Diego Serrano es parte de las Seis Horas de Ecuador en Yaguarcocha

Diego Serrano (i) y su compañero, Juan Pablo Flores, luego de la primera jornada en la Seis Horas de Ecuador. Cortesía

El piloto cuencano, Diego Serrano junto al representante de Azogues, Juan Pablo Flores será parte de una edición más de la carrera Seis Horas de Ecuador, que se disputará la tarde de hoy en el tradicional y reconocido,  Autódromo José Tobar ubicado en Yaguarcocha.  La afición tuerca tendrá la opción de asistir, pues se autorizó un aforo del 30%.

Cuenta Serrano, quien además representa al Azuay en el Campeonato Nacional de Rally, que su participación comenzó ayer con las prácticas y con las clasificatorias en el Hyundai i10, auto que lo acompañará en la “exigente prueba”.

De acuerdo a la planificación que tendrá esta dupla austral, cada piloto intervendrá en la carrera por 90 minutos, hasta completar las seis horas.  “A los autos más rápidos se les dará más tiempo, por lo que hay opciones para pelear en la tabla general. Yo manejé este bólido hace un año y gracias a la invitación de Juan Pablo, esteramos en este evento de larga duración; mi compañero se encuentra disputando el Nacional de Circuitos”, detalló Serrano, quien además comentó que priorizarán el trabajo en los Pits y en la carga de combustible. En cuanto a la agenda que se cumplirá en la provincia del norte, está comenzará a las 12:50 con el ingreso de los autos a grilla de partida, luego a las 13:10 se cumplirá un acto protocolario y desde las 13:30 hasta las 19:30 se llevará a cabo la prueba. La premiación está programada para las 20:00.