Otra visita “sorpresiva” a los hospitales de Azuay y Cañar

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, visitó ayer el hospital básico del cantón Paute. Cortesía

Una inspección a los hospitales de las provincias de Azuay y Cañar cumplió el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero. El propósito fue conocer su estado y emprender acciones para solucionar las necesidades de los centros asistenciarios.

Borrero visitó el pasado jueves los hospitales “Luis F. Martínez”, del cantón Cañar; y “Homero Castanier Crespo”, de la ciudad de Azogues.

La autoridad se comprometió a analizar la construcción de un nuevo hospital para el cantón Cañar debido al incremento de la demanda. Asimismo, espera que la municipalidad entregue un terreno para la obra.

En lo que respecta al hospital “Homero Castanier Crespo” le preocupó la falta de medicamentos, además de un tomógrafo -para lo cual- ya existe la infraestructura física necesaria.

También estuvo ayer en el hospital básico del cantón Paute. Borrero aseguró que el 11 de octubre se dará una reunión con las autoridades cantonales en su despacho, en Quito, para analizar la posibilidad de repotenciar este centro de salud.

El recorrido concluyó en el hospital “Moreno Vásquez”, del cantón Gualaceo, donde verificó su funcionamiento. (BPR)-(I)