Seis equipos campeones en los octavos del Mundialito de los Pobres

Incidencias del partido entre Nueve de Octubre y Panamericana Norte. Cortesía

Nueve de Octubre, El Chorro, Carlos Tosi, Luis Cordero, Simón Bolívar y San Roque, son los únicos equipos de los 16 clasificados a octavos, que saben lo que es ganar un título en el Mundialito de los Pobres, que desde este lunes jugará fases decisivas.

Es así que la “Nueve”, el tradicional barrio de la ciudad, celebró su último campeonato en el 2013, al mando de varios peloteros, que continúan defendiendo sus colores, en este caso uno de ellos, Eduardo “Chiqui” Loor. Este plantel será el primero en salir a la duela del coliseo Jefferson Pérez para medir a Don Bosco, que festeja un cuarto lugar en la edición 44.

En cuanto a los tetracampeones del interbarrial de índor, se encuentra el querido “Chorro” que con sus títulos en: 1989, 1992, 2011, 2012 tendrá la oportunidad de meterse en la historia con un quinto primer lugar.

En la misma situación se encuentra ‘Sanrroquito’, que consiguió su trofeo de monarca en: 1982, 2004, 2005, 2007.  A pesar de que en los últimos años ha sido protagonista, el pentacampeonato se le ha hecho esquivo y para esta nueva edición buscará que su barrio se estampe como el más ganador. En la próxima fase se medirá a Medio Ejido que tiene en su palmarés varias semifinales disputadas y una final, jugada en el 2019, en la que cayó ante el actual monarca, Simón Bolívar.

Otro de los elencos que se mete en el grupo selecto es Carlos Tosi, que llega a octavos con tres victorias. Los “Perros” –como son conocidos este grupo de amigos- sorprendió en el 2016 con su victoria en la final disputada ante San Roque. La plantilla que es comandada por los hermanos Adonis y Christian Merchán, busca revancha y anhela la segunda estrella en su escudo. Su entrenador es Andrés “Bolillo” Cabrera.

Entre los clasificados también consta el actual bicampeón del certamen, Simón Bolívar. Este cuadro dirigido por Andrés Cedillo, lleva 17 partidos invicto y con un total de 158 goles anotados. Han levantado el trofeo en el 2018 y 2019, y ahora tienen la oportunidad para ser el único representativo que gana en tres ediciones seguidas; tomando en cuenta que la temporada anterior el torneo se canceló por la crisis sanitaria.

El rival en los octavos de final de la Simón será Ciudadela UNE, que con su plantilla joven buscan un espacio en la lista de los mejores equipos dentro de esta cita indorística.  

Y, por último, se encuentra Luis Cordero, monarca en 1991. Su entrenador, el reconocido René “Mula” Ruiz quiere guiar a la “Lucho” hacia el triunfo, no obstante primer tendrá que vencer en la siguiente fase a El Salado, en la serie C1.

En cuanto a los planteles que no han festejado un título y se encuentran en los octavos de la edición 46, están: Tres Tiendas, Don Bosco, Orquídeas, La Salle, Ciudadela Álvarez, El Salado, Miraflores, UNE, Medio Ejido y la sorpresa de la edición 46, Los Geranios. (IAA) (D)