Aspirantes a guardias ciudadanos reciben visita

El viernes 27 de julio comenzó la etapa de internado para la formación de 50 agentes de control municipal, entre hombres y mujeres.

Los familiares de los aspirantes a policías municipales hicieron su primera visita.IVM

Una mañana emotiva se vivió ayer en la primera visita de los familiares de los aspirantes a formar parte de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC). Esto luego de ocho semanas del inicio de su internado.

Fuertes abrazos y palabras de aliento recibió cada uno de los 50 jóvenes, quienes luego de no tener contacto con sus familiares por ocho semanas, se reencontraron con sus hijos, amigos, padres o cónyuges.

Durante este tiempo, los aspirantes han recibido instrucción formal, académica y física en el Centro de Retiros “La Asunción”, lugar donde los 32 hombres y 18 mujeres realizan su curso de formación en la modalidad de internado.

Paúl Delgado, Comandante General de la Guardia Ciudadana, explicó que un total de 811 jóvenes postularon para ser parte del curso de formación y luego de un largo recorrido, solo 50 aspirantes continúan en el proceso.

“Es una alegría muy grande volver a ver a mi hijo” indicó Juanita, madre de uno de los jóvenes que se encuentran en el internado.

Pedro Palacios, alcalde de la ciudad destacó que “cada historia es diferente y requiere de sacrificio, pero las ganas de servir a su ciudad son más fuertes y siguen en su proceso para formar parte de la Guardia Ciudadana”.

Como parte de su formación, se continuará trabajando con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional; próximamente se les verá en las calles de la ciudad como parte de sus prácticas en territorio, dijo la autoridad.

De igual manera, el titular de la institución recordó que la GCC es un ente que contribuye a la seguridad en los espacios públicos. (IVM)-(I)

Detalle

Los uniformados de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) retuvieron la mañana de ayer un presunto delincuente implicado en la sustracción de mercadería de un vehículo en la Feria Libre.