Decomisan 22 armas de fuego en operativo en Los Ríos

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este sábado del decomiso de 22 armas de fuego en el primer día de operaciones de seguridad militar realizado en la provincia ecuatoriana de Los Ríos.

Se trató de operaciones de seguridad militar, control de armas, municiones y explosivos que se ejecutan en la ciudad de Quevedo y en los trece cantones de la provincia, a fin de reducir los índices delictivos en esa región del país.

El Comando Conjunto detalló en un comunicado que entre el armamento decomisado figuraban ocho pistolas de nueve milímetros, diez revólveres calibre 9 milímetros y 38 milímetros.

Además, tres carabinas Mossberg de 12 milímetros, una escopeta y 123 municiones calibre 9, 16, 38 milímetros, así como 16 armas blancas y un chaleco antibalas.

Estas acciones de seguridad militar se ejecutan en cumplimiento a la Operación denominada «Espada II», en un esfuerzo conjunto con otras instituciones del Estado y en apoyo a la seguridad integral, en el marco de las competencias legales de las Fuerzas Armadas y con respeto a los Derechos Humanos, reza el comunicado.

Las evidencias decomisadas fueron entregadas a las autoridades competentes para los procesos de ley correspondientes. EFE