Nicole Charcopa le da la victoria a la Tricolor ante Perú en amistoso FIFA

Nicole Charcopa fue una de las figuras de Ecuador en el Estadio Banco de Guayaquil. Foto @LaTri

En el primero de dos amistosos FIFA pactados con Perú, Ecuador se quedó con los tres primeros puntos en el Estadio Banco de Guayaquil. El único tanto del partido llegó a través de Nicole Charcopa (3’) tras un pase largo de Erika Gracia que rechazó mal la zaga visitante.

La Tricolor de Lima sumó su segunda victoria en siete amistosos FIFA. La revancha con Perú se jugará el próximo martes a las 15:00 en el mismo escenario deportivo. En octubre está pactado un amistoso con Venezuela y en noviembre, otro con Argentina.

Lima asumió las riendas de la Tri Femenina el cinco de diciembre de 2019. El objetivo era empezar un proceso para clasificar al Mundial de Nueva Zelanda 2023. Sería la segunda cita ecuménica a la que asistiría Ecuador después de Canadá 2015.

Como termómetro y en esa búsqueda de un combinado que pueda dar batalla en las clasificatorias que empezarán en julio de 2022, Lima ha podido evaluar a una serie de futbolistas en seis amistosos FIFA contra tres selecciones sudamericanas, alcanzando un rendimiento del 22 %.

Ante Brasil, número uno de Sudamérica y séptima del mundo, cayó con un global de 14-0 (6-0/8-0); ante Colombia, segunda de Sudamérica y 26 del mundo, perdió con un global de 5-0 (0-1/0-4); y ante Bolivia, última de Sudamérica y 91 del mundo, se impuso con un global de 5-2 (3-0/2-2). 

La Eliminatoria Femenil será la Copa América que se jugará del ocho al 30 de julio en sede por confirmar. El torneo entregará tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial 2023, y tres cupos para los Juegos Panamericanos 2023 sin contar a Chile que ya está clasificado en calidad de anfitrión. (BST)-(D)