Ecuador asume la Primera Vicepresidencia del Consejo Directivo de la OPS

Ecuador fue elegido para asumir la Primera Vicepresidencia del 59º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de las Américas, informó este lunes la Vicepresidencia del país andino.

La Vicepresidencia precisó que la delegación de Ecuador está encabezada por su titular, Alfredo Borrero, que asumió funciones durante la sesión del Comité Regional de la OMS para las Américas.

El 59º Consejo Directivo de la OPS se desarrolla por segundo año consecutivo de manera virtual desde hoy y hasta el próximo viernes, con los presidentes de Chile y Costa Rica y las máximas autoridades de salud de la región en el encuentro inaugural.

Entre los objetivos a debatir y analizar figuran la respuesta a la pandemia de la covid-19 y los principales retos en salud que enfrentan las Américas en este contexto, precisó la OPS en un comunicado oficial emitido el viernes.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, tiene previsto presentar el informe anual de su gestión entre julio de 2020 y julio de 2021, que se enfocó en la cooperación brindada por la organización para ayudar a los países a responder a la pandemia a la vez que se mantenían y reforzaban sus logros en salud.

El Consejo Directivo es uno de los cuerpos directivos de la OPS que reúne a las máximas autoridades de salud de las Américas para debatir y analizar políticas, y fijar prioridades de cooperación técnica y de colaboración entre países. EFE