En Cuenca una mujer busca a su madre biológica

Ciudadana busca información sobre el paradero de su madre a través de redes sociales.IVM

Han pasado 47 años de la desaparición de un mujer y hasta la fecha se desconoce su paradero.

María Olga Roto Lema, de 49 años, vive en la comunidad de Auquilula Alto, de la parroquia Santa Ana, del cantón Cuenca. La ciudadana contó que han pasado 47 años y no sabe el paradero de su progenitora.

“Yo quisiera que me ayuden a localizar a mi madre, ella me dejó cuando tenía dos años. No hemos tenido noticias del paradero de mi mamá, tampoco sabemos si estará viva o muerta”, dijo entre lágrimas.

Agregó que su madre la tuvo a los 16 años y se llama María Atanacia Lema Guillca. Ahora debe tener 63 años. Explicó que por versiones de sus abuelos la progenitora salió una tarde desde su domicilio ubicado en la parroquia Sevilla, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, y no regresó.

Detalló que María Lema el día que desapareció habría sido vista por última vez en la parroquia de Guasuntos. Los familiares la buscaron, pero nunca la encontraron. El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades pero hasta la fecha no ha habido resultados positivos.

Información

Durante años María ha recabado información sobre el paradero de su mamá pero no cuenta con ninguna fotografía. “Yo no tengo resentimiento, solo amor y agradecimiento por que me dio la vida”, señaló.

María Atanacia Lema Guillca salió de la parroquia Sevilla cuando tenía 16 años.IVM

También indicó que sus abuelos le habían explicado que María Lema padecía de una discapacidad física. La mujer espera la colaboración de la ciudadanía para poder hacer realidad su sueño “encontrar a su progenitora”.

En la actualidad María Roto está casada y tiene tres hijos. Asimismo hizo un llamado a la Policía Nacional para que a través de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) retomen la búsqueda. (IVM)-(I)