34 presos trasladados de Imbabura a la cárcel de Cuenca

Autoridades informaron que con el traslado de más reclusos se genera inseguridad en la urbe.

Los presos fueron trasladados para reducir el hacinamiento en la cárcel de Imbabura. IVM

Tras un dispositivo de seguridad que se cumplió el último domingo ejecutado por diferentes unidades de la Policía Nacional, fueron trasladados 34 reclusos desde la cárcel de Imbabura hasta el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N° 1. El operativo inició a las 06:00 y finalizó a las 21:00.

Durante el trayecto los internos fueron custodiados por los comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), además por personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y otras unidades de inteligencia.

Una vez que ingresaron al centro carcelario de Turi, los 34 privados de la libertad quedaron en la área de transitoria, hasta que personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) reubique a los presos.

Gobernador

De su parte Matías Abad, Gobernador del Azuay, confirmó que son 34 internos que fueron ingresados a la cárcel de Cuenca.

Agregó que 15 de ellos antes ya estuvieron en Turi; sin embargo, fueron traídos nuevamente por disposición de las autoridades para diligencias judiciales.

Agregó que el centro de reclusión de Turi cuenta con todas las garantías de seguridad. Aseguró que hay espacio y que tanto al interior como al exterior se cumplen controles rigurosos con elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF-AA).

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, reclamó al Gobierno Nacional por el traslado de los reos. En su cuenta de Twitter escribió así: “El traslado de las personas privadas de la libertad (PPL) de alta y mediana peligrosidad a la cárcel de Turi ha generado más inseguridad en Cuenca”. (IVM)-(I)

Detalle

La Policía Nacional informó que durante el traslado de los reclusos no se presentaron novedades. Comunicó que los dispositivos de seguridad fueron fundamentales para el operativo.