Team Orgullo Azuay, con el mejor crono en Gran Fondo MTB

Pedalistas del equipo Orgullo Azuay, quienes lograron el primer lugar en la general del Gran Fondo MTB. Cortesía

La pareja conformada por Alejandro Machuca e Iván Castro del Team Orgullo Azuay, registraron el mejor tiempo en los dos días de competencia, dentro de la tercera edición del Gran Fondo MTB, que se cumplió el pasado fin de semana en el cantón San Fernando, en donde participaron más de 300 ciclistas.

A pesar de que la cita deportiva tenía el carácter de amateur, los pedalistas dieron lo mejor de sí y en cada tramo demostraron su fortaleza hasta llegar a la meta, en donde fueron recibidos con algarabía.

Es así que en las dos jornadas, la dupla Machuca-Castro, fue la primera en cruzar la meta con un tiempo total de cuatro horas, 30 minutos y 27 segundos. Seguido del equipo Faris de Ambato, integrado por Bernardo Vintimilla y Jorge Brito, quienes lograron un crono de 4h, 34m y 32s. El podio lo completó el Team Chapulín, de Juan Banegas y Jacob White, que registró 4h, 42m y 19s.

En cambio, la categoría Mujeres, fue comandada por Lola Rodas y Mishel Andrade de Life Bike, con 6h, 45m y 52s. La segunda pareja fue la conformada por Martha Gordillo y Mónica Guncay de Mujeres en Bici, ellas sumaron 9h, 55sm y 55m y, la tercera ubicación fue para el Team 81 de Verónica Maldonado y Belén López, quienes acumularon 10h, 57m y 15s. 

La participación de la triatleta cuencana, Elizabeth Bravo, no pasó desapercibida, ya que junto a su compañero Morten Reindel, conformaron el Team EQ3 y vencieron en mixtos con 7h, 38m y 36s. Ruth Vélez y Mateo Vélez de BT se llevaron el segundo sitial con 7h, 40 m y 21s, mientras que David Parra y Gabriela Reino alcanzaron el tercer lugar después de pedalear 8h, 05m y 46s.

“Felicitaciones a todos esos buenos compañeros que sufrieron y disfrutaron juntos hasta la meta. Se cumplió un gran trabajo entre todos los participantes. Fue una aventura y esperamos que todos hayan disfrutado de esta locura. A entrenar para la próxima edición”, fue el mensaje publicado en las cuentas oficiales del Gran Fondo MTB. (IAA) (D)