Esteban Ortiz y Patricio Holguín se alistan para el segundo reto

Esteban Ortiz y Patricio Holguín, en la primera etapa recorrieron 1.100 kilómetros desde Esmeraldas hasta Huaquillas.

Desde el próximo lunes 27 de septiembre, el cuencano Esteban Ortiz y el quiteño Patricio Holguín saldrán nuevamente con sus bicicletas de mano, para cumplir con un nuevo objetivo, dentro de su proyecto “Bicibilizando Ecuador”. Esta vez irán desde Puyo hasta Babahoyo.

Ayer, mediante rueda de prensa virtual, se dieron a conocer varios detalles sobre este reto que está dividido en cinco días. “Esto es único e inédito; nace de Esteban y “Pato, quienes tienen el objetivo de cumplir una meta paradeportiva más y  aportar al país”, comentó Gisela Toledo, directora de este grupo que apoya a los deportistas.

Esta vez, los tricolores saldrán desde El Puyo en la Amazonía para subir hasta las faldas del Chimborazo a 4.200 metros de altura y rematar en Babahoyo, recorriendo así tres de las cuatro Regiones del país, finalizando el 1 de octubre. Un día después, en el Hemiciclo de la Rotonda, en Guayaquil, se cumplirá con una rueda de prensa y una sesión de fotos.

En la primera etapa del proyecto, los compatriotas con la fuerza de sus brazos recorrieron 1.100 kilómetros en 11 días, entre la frontera con Colombia (Mataje) y la frontera con Perú (Huaquillas).

 “Nos sentimos felices que a nuestros 53 años podemos hacer ésta hazaña, el deporte nos unió y sacó lo mejor de cada uno. Dentro de nuestro objetivo social, desde el año pasado del lanzamiento del proyecto, hemos trabajado en conjunto con organizaciones de personas con discapacidad, entregando donaciones como sillas de ruedas; así como productos de nuestras marcas auspiciantes para personas en situación de vulnerabilidad”, detalló Ortiz, quien se ha preparado por varios meses para cumplir nuevamente un reto de largo aliento. (IAA) (D)