Barcelona cae en el Maracaná en la semifinal de ida de la Libertadores

Bruno Henrique Pinto (2-i) de Flamengo celebra un gol hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Flamengo y Barcelona Sc en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Silvia Izquierdo POOL

Barcelona llegó al Maracaná la noche de este miércoles 22 de septiembre del 2021 en busca de una ventaja. En los primeros 12 minutos, el equipo guayaquileño ya se acercó con peligro al arco de Flamengo, con quien se disputa un cupo a la final de la Copa Libertadores.

Pero el equipo brasileño también llegó a defender su histórica cancha. En el minuto 15 tuvo un gran chance de abrir el marcador con una jugada de Everton Ribeiro, atajada por el arquero canario. A los 22 minutos, Bruno Henrique marcó el tanto que pone a ganar a los locales.

Barcelona no se amilanó y a jugada seguida, Gonzalo Mastriani tuvo la jugada más clara para el Ídolo, pero el balón salió desviado.

En el minuto 37, en una jugada colectiva y, aprovechando un fallo de la defensa canaria, Bruno Henrique marcó el segundo para Flamengo. Este fue su cuarto gol en nueve partidos de Copa Libertadores. Antes le marcó a Liga de Quito (en la fase de grupos) y a Olimpia (en cuartos de final).

El último doblete que anotó Henrique fue el 24 de junio de 2021 en el triunfo de Flamengo por 2-1 ante Fortaleza, en el Brasileirao Serie A. En la Libertadores le marcó un doblete a Independiente del Valle, el 1 de octubre de 2020, en la goleada por 4-0.

Al cerrar el primer tiempo, Barcelona se quedó con 10 jugadores después de que Nixon Molina recibió una segunda tarjeta amarilla.

Rodrigo Caio (i) y Willian Souza Arão (d) de Flamengo disputan un balón con Gonzalo Mastri Gonzalo Mastriani (c) de Barcelona hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Flamengo y Barcelona Sc en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Silvia Izquierdo POOL

Segundo tiempo

El segundo tiempo se puso cuesta arriba para Barcelona. Flamengo intenta aumentar la cuenta para asegurar la ventaja en la semifinal. Los amarillos bajaron el ritmo con el que empezaron y tuvieron menos llegadas al arco brasileño.

Al final del encuentro, Flamengo también se quedó con 10 jugadores. Al minuto 89, Leo Pereira fue expulsado tras dar un codazo en el rostro a Fernando León.

El árbitro adicionó cinco minutos al partido, que terminó 2-0 a favor de los brasileños.

La final de vuelta se jugará el próximo 29 de septiembre en el estadio Monumental con un aforo reducido, a las 19:30.

Barcelona SC está invicto de local (cuatro triunfos y un empate) y Flamengo está invicto de visitante (cuatro triunfos y un empate). Será una revancha de pronóstico reservado.