Un joven en Cuenca lucha por su vida en UCI tras ser atropellado

Una camioneta marca JAC estaría implicada en un siniestro vial que ocurrió en la avenida España.

Este es el vehículo implicado en el accidente. La víctima permanece grave. IVM

Javier Mora, de 27 años, permanece con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital Vicente Corral Moscoso. El ciudadano se movilizaba en una motocicleta y fue arrollado por una camioneta la mañana del último lunes en la avenida España y Turuhuayco.

Cristian Mora, hermano de la víctima, explicó que su allegado presenta múltiples fracturas en el cuerpo, además tiene una hemorragia interna en la cavidad abdominal y está intubado. Le conectaron un tubo en la tráquea para permitir la entrada de aire en los pulmones.

Agregó que hasta el momento se desconoce el paradero del vehículo que provocó el accidente de tránsito. Señaló que de acuerdo con las cámaras de video vigilancia se trataría de una camioneta doble cabina de color gris, aparentemente de marca JAC.

Indicó que en un video quedó registrado la irresponsabilidad del conductor del vehículo, pues el chofer no respeta la luz del semáforo. Dijo que la camioneta circulaba por la avenida España y al llegar a la intersección de la Turuhuayco ocasionó el percance.

Detalló que por versiones de algunos testigos, la camioneta involucrada huyó por la calle Elia Eliut, luego por la Calle Vieja hasta la zona de la Chola Cuencana y finalmente habría sido visto el automotor por la avenida González Suárez.

Mora espera la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del responsable. Si usted tiene información puede comunicarse al 0994553720. Asimismo este caso fue denunciado en la Fiscalía del Azuay.

También el familiar del motociclista agradeció al Cuerpo de Bomberos de Cuenca por la atención que brindó el día del incidente a su pariente. Puntualizó que Javier Mora entró en paro cardio respiratorio; sin embargo, los paramédicos lo reanimaron.

Accidente en El Valle

La noche del lunes chocaron dos vehículos en la comunidad de Gualalcay, perteneciente a la parroquia de El Valle. Los organismos de socorro reportaron que dos personas resultaron heridas y que hubo considerables daños materiales.

En este lugar el conductor de una motocicleta fue arrollado por una camioneta que huyó del sitio. IVM

Para atender la emergencia el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y del Cuerpo de Bomberos. De igual manera llegaron al sitio los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa de Movilidad EMOPV EP.

Los socorristas brindaron atención prehospitalaria a un joven, de 21 años, y a un menor de edad. Asimismo, los vehículos involucrados en el accidente fueron retenidos mientras duren las investigaciones. (IVM)-(I)

Detalle

En Cuenca buscan a chofer de camioneta implicado en accidente de tránsito. La víctima un motociclista que lucha por su vida en el hospital Vicente Corral Moscoso.