Deportivo Cuenca Sub 16 está camino a los playoffs

Este sábado enfrentará a Orense SC en Machala. En su plantel hay jugadores que se proyectan a la Primera División

Integrantes del Deportivo Cuenca Sub 16 antes de su entrenamiento en Cazhapata. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Deportivo Cuenca visita este sábado al líder Orense SC en Machala por la penúltima fecha de la primera fase del Campeonato Nacional Sub 16. El compromiso empezará a las 11:40 bajo un calor y humedad insoportables.

“Hemos ido a Guayaquil y empatamos a Barcelona SC. Yo sé que no es el mismo partido, pero tenemos las condiciones para ir a pelear de igual a igual allá y clasificar allá”, indica el profesor Adrián Valdivieso.

Los Leones están a dos partidos de clasificar a los playoffs. En la ultima fecha recibirá a Olmedo que en su última visita a Barcelona SC fue goleado por 11-0. Orense SC viene de ganar a Guayaquil City, está clasificado a la siguiente ronda, pero intentará quedarse con los tres puntos para tener una llave más accesible en los octavos de final.

Para ello el conjunto machaleño utilizará todos los factores a su favor, uno de ellos la temperatura. Sin embargo, Valdivieso resalta el trabajo del preparador físico Johnny Ochoa, así como la buena predisposición de su equipo al trabajo, “llueve, truene y relampaguee”.

En la práctica de ayer en el Estadio de Cazhapata, todos estaban a órdenes del cuerpo técnico, pese a que soplaba un viento fuerte y caía una ligera llovizna. Valdivieso dice que en estas categorías empiezan a inculcarles determinadas normas que les ayudará en el profesionalismo. La puntualidad y la disciplina son innegociables.

“Cuando uno sabe llegar a un jugador, el equipo le va a caminar. Me gusta que el jugador se forme integralmente. Intento ser amigo del jugador y me ha dado resultado, pero como les he dicho a los muchachos, les doy la mano, pero no se agarren del codo. Cuando tenemos que trabajar, trabajamos; y cuando tenemos disfrutar, disfrutamos todos”.

El plantel empezó a trabajar hace tres meses. Está conformado casi en un 90 % de cuencanos. “Son jugadores que han venido haciendo formativas. Se conocen desde la Sub 12, es un equipo que tienen mucho corazón y como le ve, se llevan mucho, es un equipo de amigos”. (BST)-(D)