Continúa vacunación de menores de edad en Zona 6

Este proceso se extenderá hasta finales de octubre para luego empezar a inmunizar otros grupos etarios.

Existen dos centros de vacunación para los estudiantes entre 12 y 15 años: Coliseo Mayor y Universidad Politécnica Salesiana.XCA

Desde hace dos semanas se cumple la vacunación contra COVID-19 a los estudiantes entre 12 y 15 años, previa convocatoria del Ministerio de Educación.

La Coordinación Zonal 6 de Salud informó que este proceso avanza sin mayores contratiempos y se proyectará hasta finales de octubre.

A nivel del Azuay, 8.175 estudiantes entre 12 y 15 años han sido vacunados; Cañar 1.930 y Morona 3.787.

Durante este período se prevé vacunar a 98.000 estudiantes en Azuay, Cañar y Morona Santiago.

En Cuenca se contempla inocular a 1.800 alumnos diariamente en el Coliseo Mayor y en la Universidad Politécnica Salesiana.

Las inmunizaciones se realiza de acuerdo al flujo de vacunas Pfizer, biológico exclusivo para los adolescentes por su “eficacia y seguridad”, destacó Ximena Garzón, ministra de Salud.

La funcionaria en anteriores declaraciones también dio a conocer que los estudiantes recibirán la segunda dosis después de seis meses.

No obstante, si los padres de familia consideran que deben completar el esquema de vacunación a los 28 días, pueden solicitarlo, pues ay vacunas disponibles.

Para el efecto, los representantes del estudiante deben informar en la institución educativa en donde estudian sus hijos que desean la segunda dosis en dicho tiempo.

Las autoridades de los plantes, a su vez, se pondrán en contacto con el Ministerio de Educación y e Ministerio de Salud.

Otros grupos etarios A la par, se inocula en el coliseo Mayor de Deportes a rezagados entre 16 y 17 años.

Los mayores de edad que aún no se inmunizan puede asistir a los diferentes centros de salud a nivel nacional.

En el caso concreto de Cuenca fueron habilitados los siguientes:

Pumapungo, El Paraíso, Mariano Estrella, Carlos E l i z a l d e, N i c a n o r Merchán, Parque Iberia, Ricaurte, San Joaquín, Número 2.

Desde ahora se está pensando vacunar a menores de edad entre 6 y 11 años. Por el momento, el Ministerio de Salud Pública analiza la evidencia científica.

El objetivo planteado por el MSP hasta finales de año es alcanzar la inmunidad de rebaño. Por el momento, se colocado 20.515.688 dosis, dividido en 10.699.102 de primeras dosis y 9.816.586 de segundas. (JMB) (I)