Cross Country Nacional cierra temporada en Tutupali

Los pilotos tendrán que superar varios obstáculos en la pista Fast Ranch ubicada en Tutupali. Cortesía

Mañana, desde las 10:00, más de 80 pilotos serán parte de la tercera y última fecha del Gran Nacional de Cross Country (GNCC), que tendrá como sede a la pista Fast Ranch, ubicada en Tutupali, en donde también se llevará a cabo la primera válida provincial. Ambas carreras, están organizadas por Mafia Moto Crew y avaladas por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM).  

Como un evento de resistencia es considerado esta fecha, que tendrá a los mejores exponentes dentro del trayecto que tiene cerca de siete kilómetros.  

El terreno mezclado con árboles, fango y polvo hacen que las carreras tengan un factor especial para los participantes, que darán lo mejor de sí, pues dentro de esta jornada se premiará a los campeones absolutos, luego de que las dos primera fechas se cumplieran en Machala y Guayaquil, así lo confirmó Gabriela Moscoso, miembro de la organización del GNCC.

De acuerdo a Moscoso  -quien adelantó que será una “fiesta tuerca” de alto nivel- los pilotos interesados podrán inscribirse hasta hoy, por un valor de 25 dólares, “pueden escribirnos al mail: mafiamotocrew@gmail.com y confirmar su participación, hasta el momento contamos con 80 pilotos, pero estamos seguros que esa cifra crecerá. La competencia es obligatoria para los que quieran sumar puntaje y estén en busca del primer lugar”, dijo.

En este sentido, los ‘motomanes’ que competirán en parejas serán divididos en seis categorías: A- Abierta; B- Júnior 40 años, C- Promocional, Máster A +60 años, Máster B +70 años y Máster C +90 años.

“En estas divisiones se realizará la suma de las edades entre ambos pilotos, ellos tendrán que cumplir tres horas de competencia y de ellos dependerá la  estrategia que usen. Por lo general un participante compite 90 minutos y el otro el mismo tiempo. Para el ingreso se deberá entregar el formulario de inscripción, más el comprobante de depósito y a su vez nosotros les damos la manilla”, detalló.

En cuanto a las otras válidas a nivel provincial, Moscoso, comentó que la segunda fecha en Azuay está prevista para el 20 de noviembre y la final programada para el 11 diciembre.

“En un principio la carrera se efectuará sin público, pero estamos pendientes a la decisión del COE Cantonal para recibir aficionados”, añadió.

Pilotos

Entre los pilotos que estarán en pista, consta el cuencano, Andrés Benenaula que conforma equipo con Cristian Montalesa en la categoría Abierta, en la que ocupan el segundo lugar en la acumulada con 44 unidades. La pareja que lidera esta categoría es la de Álvaro Cárdenas con Brayan Jerovi, quienes suman 50 unidades, asimismo competirá el team de Julio Lalangui y Nicolás Merchán; ellos marchan terceros en el nacional con 20 puntos.

En la B- Júnior, estará Roberto Macías y su compañero Joaquín Astudillo. En la promocional confirmó su asistencia, Jonnathan Gordillo junto a Miguel Vicuña. Por la  Máster +60, irán Michael Encalada y José Sánchez; en +75 se juntará nuevamente Sebastián Cisneros con Daniel Andrade, mientras que en la +90 competirán, Freedy Carguacundo y Edgar Benenaula. (IAA) (D)

Puntos acumulados Nacional de Cross Country

  1. Abierta
  2. Álvaro Cárdenas- Brayan Jerovi  50pts.
  3. Cristian Montalesa- Andrés Benenaula 44 pts.
  4. Julio Lalangui-Nicolás Merchán 20 pts.
  • Júnior
  • Roberto Macías-Joaquín Astudillo 50 pts.
  • Víctor Lazo- José Santos 22 pts.
  • José Miguel Naveda 20 pts.

Promocional

  1. Jonnathan Gordillo-Miguel Vicuña 43 pts.
  2. Mateo Encalada 40 pts.
  3. Juan Saenz-Martín López 37 pts.

Máster +60

  1. Michael Encalada- José Sánchez 25 pts.
  2. Santiago Veintimilla- Juan Mora 22 pts.
  3. Patricio Rosero-Pedro Malo 20 pts.

Máster +75

  1. Sebastián Cisneros-Daniel Andrade 25 pts.
  2. José Alvarado-José Bustamante 22 pts.
  3. Juan Bejarano-David González 20 pts.

Máster +90

  1. Sebastián Mendizabal- Esteban Naveda 25 pts.
  2. Julio Piedra 22 pts.
  3. Freddy Carguacundo-Edgar Benenaula 20 pts.