Docentes pueden postular hasta el domingo para cubrir vacantes en el sistema fiscal

Los profesores ingresarán a las instituciones con contrato ocasional o nombramiento provisional. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El Ministerio de Educación habilitó su portal “Educa Empleo” para receptar las postulaciones de maestros que quieran ingresar al magisterio nacional con contratos ocasionales y nombramientos provisionales. En esta ocasión están disponibles las vacantes para el régimen Costa y Sierra 2021-2022.

Los seleccionados reemplazarán a los profesores que se jubilaron, renunciaron o fallecieron. Para postular, los aspirantes deben contar con una cuenta en la plataforma “Educa Empleo”. En caso de no tenerla, se puede crear una a través de esta página web.

Una vez con la cuenta activa, el primer paso es actualizar la información del aspirante con su hoja de vida, su formación académica, experiencia laboral y contactos. Luego de ello se podrá postular en una sola institución de la provincia y cantón que el aspirante elija.

En la aplicación, que estará disponible solo hasta el domingo 26 de septiembre del 2021, habrá prioridad para los maestros considerados como elegibles, idóneos, y para los docentes participantes del proceso de elegibilidad del 1 al 5.

En el caso del Azuay hay 20 vacantes para educación inicial, educación básica y bachillerato en instituciones de Cuenca, Nabón, Camilo Ponce Enríquez y Sevilla de Oro.

El Ministerio de Educación explicó que se seleccionarán a los docentes con base a su formación académica, a su nota de elegibilidad (en caso de ser elegible) y a la experiencia laboral demostrable. Los elegidos se sumarán a los 6.942 profesores que ganaron el concurso “Quiero Ser Maestro 7”, quienes, en el régimen Sierra y Amazonía, empezarán a trabajar a partir del 1 de noviembre próximo. (I)