Lasso entregó a la Asamblea la Ley de Creación de Oportunidades

l presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entrega un documento con las reformas tributarias, laborales y de inversiones para reactivar la economía, a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. EFE

El presidente Guillermo Lasso, entregó a la Asamblea Nacional, la tarde de este viernes 24 de septiembre del 2021, el proyecto de la Ley de Oportunidades Laborales, que incluye reformas tributarias, laborales y en materia de inversiones.

«Amigos asambleístas, el proyecto que hoy dejo en sus manos no solo es de carcater económico-urgente. Es inapalzable y apremiante», les dijo a los legisladores al momento de presentar la Ley.

La noche anterior, en cadena nacional, Lasso presentó los ejes de este proyecto: cambios tributarios, laborales y atracción de inversiones.

La propuesta pone mucho énfasis en reformas laborales. «Es absudro estar sujetos a un Código del Trabajo elaborado hace 83 años. Queremos unas relaciones laborales modernas, adecuadas al mundo actual», insistió Lasso.

http://54.196.56.88/2021/09/23/tres-ejes-tiene-la-ley-de-oportunidades-que-propone-lasso/

En la cadena nacional del jueves, el mandatario no detalló las propuestas en materia laboral, solo adelantó que será un régimen laboral alternativo y que el actual Código de Trabajo no será reemplazado.

El proyecto de Ley Creando Oportunidades plantea reformas al Código de Trabajo, al Código Tributario, al Código Orgánico Administrativo, a la Ley Humanitaria, entre otras leyes.