- Publicidad -
Inicio Principal Lasso entregó a la Asamblea la Ley de Creación de Oportunidades

Lasso entregó a la Asamblea la Ley de Creación de Oportunidades

l presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entrega un documento con las reformas tributarias, laborales y de inversiones para reactivar la economía, a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. EFE

El presidente Guillermo Lasso, entregó a la Asamblea Nacional, la tarde de este viernes 24 de septiembre del 2021, el proyecto de la Ley de Oportunidades Laborales, que incluye reformas tributarias, laborales y en materia de inversiones.

«Amigos asambleístas, el proyecto que hoy dejo en sus manos no solo es de carcater económico-urgente. Es inapalzable y apremiante», les dijo a los legisladores al momento de presentar la Ley.

La noche anterior, en cadena nacional, Lasso presentó los ejes de este proyecto: cambios tributarios, laborales y atracción de inversiones.

La propuesta pone mucho énfasis en reformas laborales. «Es absudro estar sujetos a un Código del Trabajo elaborado hace 83 años. Queremos unas relaciones laborales modernas, adecuadas al mundo actual», insistió Lasso.

En la cadena nacional del jueves, el mandatario no detalló las propuestas en materia laboral, solo adelantó que será un régimen laboral alternativo y que el actual Código de Trabajo no será reemplazado.

El proyecto de Ley Creando Oportunidades plantea reformas al Código de Trabajo, al Código Tributario, al Código Orgánico Administrativo, a la Ley Humanitaria, entre otras leyes.

Salir de la versión móvil