Madre azuaya espera la repatriación del cuerpo de su hija asesinada en EE.UU.

En Santa Isabel, una familia espera los restos de Joselyn Karina Torres, asesinada en Estados Unidos.

Joselyn Karina Torres conoció a su pareja Freddy Remigio Mendieta desde que estaban en el colegio. Ambos emigraron desde Ecuador a Estados Unidos.

Dilma Llivipuma es una madre de familia azuaya que espera la repatrición del cuerpo de su hija Joselyn Karina Torres Llivipuma, de 23 años, quien fue asesinada en Pensilvania, Estados Unidos.

El crimen al parecer ocurrió el sábado 11 de septiembre de este año y el cadáver fue encontrado días después en un bosque.

La progenitora, Dilma, es nativa del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay. Ella espera que pronto los restos mortales de Joselyn Karina puedan ser traídos al Ecuador, para el último adiós. Pide a las autoridades agilitar los trámites y ayuda en la situación económica.

Al momento, los familiares que radican en Estados Unidos buscan la forma de la repatriación. Aún es incierta la traída del cuerpo, señala Dilma.

La madre de familia relata que, exactamente hace un año, su hija decidió emigrar hacia Estados Unidos donde le esperaba su pareja Freddy Remigio Mendieta Pando, también de 23 años, con quien procreó un hijo que actualmente tiene cuatro años y medio; él quedó en la orfandad y radica con su abuela Dilma en el cantón Santa Isabel.

Ayer, Dilma contó que estaba por salir a una consulta con un psicólogo para buscar la forma de ayudar a su nieto, quien pregunta mucho por su madre.

Dilma recuerda claramente las dos últimas llamadas telefónicas de su hija, una de estas fue el viernes 10 de septiembre: conversaron y rieron; finalmente el sábado 11 de septiembre a las 15:45, volvió a llamar, preguntó por su hijo y al parecer no había nada extraño. Pero, desde entonces todo fue incertidumbre, pues la joven azuaya desapareció. Así transcurrieron los días.

Otra hija de Dilma, que también radica en Estados Unidos, comunicó que por una amiga conoció que Joselyn Karina no aparecía y no asistía al trabajo. Comenzó la preocupación. La madre envió mensajes y hacía llamadas, pero el teléfono de Joselyn Karina no sonaba. Fue cuando decidió pedir ayuda al papá de Freddy Remigio Mendieta, para que averigüe qué sucedió, pues también radica en Estados Unidos. Así se conoció el trágico desenlace.

El cuerpo de Joselyn Karina Torres fue encontrado en el municipio de Lower Providence en el condado de Montgomery.

La investigación comenzó el pasado 16 de septiembre, cuando Freddy Remigio Mendieta acudió a la policía de Darby Upper Darby y dijo a los detectives, a través de una aplicación de traducción de teléfonos móviles, que mató a su compañera. Mendieta mostró a los detectives en un mapa donde estaba el cuerpo, en una zona de bosque adyacente al río Schuylkill. Luego, la autopsia reveló que la joven murió de múltiples heridas de arma blanca.

Joselyn Karina contaba con una boleta de auxilio, que estaba vigente cuando fue asesinada, pues dos meses antes ya había sido agredida por su conviviente y desde entonces estaban separados. Se maneja la hipótesis de problemas sentimentales.

Freddy Remigio Mendieta también es originario del cantón Santa Isabel; conocía a Joselyn Karina desde el colegio. -(I)

Dato

La madre de familia, Dilma Llivipuma, radica en El Calvario del cantón Santa Isabel y espera la ayuda de la autoridades. Su número de contacto es 099 726 76 52.