Solución vial

María Eugenia Moscoso C.

Motivo de honda preocupación constituye el tema vial en la provincia del Azuay y, particularmente, en lo que se refiere a la carretera Cuenca-Molleturo-Naranjal. Nos corresponde a los azuayos y a otras provincias vecinas, viajar por esa vía, para salir a la Costa, amenazados a cualquier hora del día o de la noche, con lluvias o en estiaje, por un peligro permanente, puesto que el despeñadero desde la montaña, en los kilómetros 88 a 90 es amenazante.

Distintas opiniones de profesionales consideran como única y definitiva solución, la apertura de un túnel que rescate este paso que, no puede encontrar otro resultado que el ya enunciado.

Señor Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ingeniero Marcelo Cabrera Palacios, apelamos nuevamente su atención, puesto que ya es hora de concesionar este urgente proyecto que garantice la seguridad de los viajeros del Austro, antes de lamentar tragedias irreparables. Los azuayos estamos atentos a su profesionalismo y a sus acciones emergentes en torno a este problema crucial, que concita la atención de propios y de extraños. Estamos seguros que una propuesta que dé inicio a una solución inmediata, deberá estar lista en su despacho, esperando el proceso de aprobación y de concesión correspondiente. (O)