Unidad Educativa Sudamericano regresa a la presencialidad

La Unidad Educativa Sudamericano retorna a su jornada escolar completa, tras culminar con éxito la etapa de adaptación.

Para la institución educativa, esta ampliación del horario escolar significa trabajo previo, pues se han reacondicionado los espacios y se ha invertido tiempo a la organización de cada detalle, que permita recibir en óptimas condiciones a todos los estudiantes que aceptaron la presencialidad, cumpliendo con los protocolos establecidos.

A este proyecto de retorno se ha sumado el 60 % del alumnado, mientras que el 40 % permanece en clases virtuales desde casa. Esta ampliación ha sido posible gracias a la autorización dada por parte del COE Cantonal de incrementar los aforos al 75 %.

El ingreso es a las 07:00 y se ha coordinado la salida en diferentes horarios, entre ellos 12:35 Inicial, Preparatoria, Básica Elemental y Media, a las 13:05 Básica Superior y a las 13:55 Bachillerato.

“Es el regreso a la normalidad a la que tanto estábamos acostumbrados. Estamos contentos, por la emoción de ver cómo es esta nueva etapa después de todo lo vivido a nivel mundial. Se ve mucho el trabajo que se hizo para volver a esta realidad que no creíamos posible hasta hace algunas semanas”, dijo Keadee Carpio, alumna del sexto de básica.

Para Pablo Pérez, rector de la institución, expresó que para los alumnos es volver a recuperar cierta normalidad que hace bien a la educción emocional. “Esta jornada extendida es la que toda la comunidad educativa estaba esperando después de año y medio de pandemia, desde padres, docentes, directivos y alumnos”, señaló. (I)