Avianca volará desde el 4 de octubre entre Cuenca y Quito

La pista del aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Este 4 de octubre del 2021 comenzará a operar desde y hacia Cuenca la aerolínea Avianca. Así lo confirmó Marcelo Carvallo, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC).


Carvallo explicó que Avianca tendrá seis vuelos por semana entre Cuenca y Quito. Los lunes y miércoles en la mañana y noche; y los viernes y domingos exclusivamente en horario nocturno.


Esto no modificará los itinerarios actuales que tienen las otras aerolíneas que operan en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca. Estas son: LATAM Airlines Ecuador y Aeroregional. Está última no está operando este mes.


Indicó que este 4 de octubre habrá un acto de bievenida a Avianca, que será recibida con el tradicional arco de agua y también habrá una rueda de prensa para la presentación oficial en horas de la mañana.


Para Carvallo es beneficioso tener más frecuencias de vuelos dado que esto ayuda a fomentar el turismo y por ende a aportar a la reactivación económica que busca la ciudad y el país.

Precios

Asimismo, una mayor oferta de vuelos es beneficioso porque esto hace que los precios de los vuelos bajen y sean más accesibles para los usuarios del transporte aéreo.


Avianca tendrá una oficina en el aeropuerto y además requerirá de espacios para sus operaciones y servicio en tierra, lo que representará ingresos para esta terminal aérea, según detalló Carvallo.


De acuerdo con datos del aeropuerto en la semana del 4 al 10 de octubre este tendrá 26 vuelos, y apartir del 11 se incluirán dos más, pues LATAM Airlines Ecuador tendrá tres diarios.


Para diciembre de este año o máximo enero de 2022 este aeropuerto espera ofrecer también vuelos entre Cuenca y Guayaquil. (I)