Deportivo Cuenca está obligado a sumar ante Olmedo

Francisco Mera, jugador de Deportivo Cuenca domina el balón en uno de los entrenamientos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Cortesía

Con una crisis económica y una escasez de buenos resultados, se prepara Deportivo Cuenca, que recibirá, hoy, desde las 14:00 a Olmedo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la octava fecha de la Segunda Etapa de la LigaPro Serie A.


Los comandados por Guillermo “Topo” Sanguinetti afrontan este compromiso en la ubicación 13 de la actual fase con cinco puntos -3 de gol diferencia, mientras que su rival, condenado al descenso apenas suma una unidad.


Y es que la importancia de este cotejo radica en que el plantel rojo tendrá que hacer respetar su casa y de esta manera alcanzar los tres puntos para alejarse de la zona del descenso, puesto que en la acumulada ocupa la décimo tercera posición con 21 unidades (-7 GD).


Por su parte el cuadro riobambeño, desde hace algunas fechas es el colero del torneo con apenas 10 puntos (-30 GD).
A pesar de la adversa situación que atraviesa la plantilla colorada, Sanguinetti comenta que el equipo se encuentra listo para afrontar el partido de hoy, con la motivación de alcanzar una victoria ante el equipo que tiene el peor rendimiento en el campeonato.


No obstante, el estratega uruguayo asevera que el duelo será complicado y trabado, pero ven una posibilidad latente para sumar de a tres. “Es obligación hacer un partido equilibrado en la ofensiva y defensiva. Tenemos bajas como la de John Rodríguez por suspensión, Pedro Larrea por una dolencia y la de Orlando Muriel, que días atrás se despidió del equipo.

En cuanto al rival, si bien no tiene un plantel grande, pero nosotros tenemos respeto a todos los equipos. En el último entrenamiento definiremos el 11 inicial”, comentó el entrenador rojo, quien fue suspendido tres fechas por supuestos insultos al árbitro. (D)