FIFA, comprometida a fomentar estilos de vida más saludables

-- World Health Organization (WHO) director-general Tedros Adhanom Ghebreyesus (L) and FIFA president Gianni Infantino during the sign memorandum of understanding aimed at promoting and protecting public health globally through football, on October 4, 2019 in Geneva. / AFP / FABRICE COFFRINI

Madrid.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inauguró la Semana Europea del Deporte con la presentación de la iniciativa de estilos de vida saludable para todos de la Comisión Europea y se comprometió a apoyar a los ciudadanos de todo el continente en materia de salud mental, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS)

«Es un privilegio para la FIFA ser de las primeras organizaciones en comprometerse con la iniciativa HealthyLifestyle4all. Como parte de nuestro compromiso, la FIFA presentó, el jueves, la versión europea de nuestra campaña de salud mental #ReachOut, elaborada conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea», dijo.

Infantino destacó que «la celebración de la Semana Europea del Deporte reconoce los enormes beneficios del deporte para nuestra sociedad y nuestras vidas» y que «la FIFA ha usado su posición, junto con importantes personalidades del mundo del fútbol y hombres y mujeres valientes que han compartido su experiencia, para apoyar a quienes han padecido o padecen problemas de salud mental».

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que «la pandemia de covid-19 ha expuesto y aumentado los problemas de salud mental en todo el mundo, y ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar de manera coordinada para prevenirlos y tratarlos».

«Todavía hay un gran nivel de desconocimiento, desinformación e incomprensión en lo tocante a la salud mental. También es un asunto que se estigmatiza mucho, lo cual solo empeora las cosas e impide que las personas con problemas de este tipo reciban el tratamiento que necesitan», añadió tras agradecer el compromiso de la FIFA. EFE