- Publicidad -
Inicio Deportes Ecuador espera el aliento presencial de su público en el partido ante...

Ecuador espera el aliento presencial de su público en el partido ante Bolivia

Michael Estrada en un partido anterior de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. @LaTri

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), buscará el aliento presencial de los aficionados, aún temerosos por la pandemia de la covid-19, para el partido contra Bolivia el próximo 7 de octubre, con el objeto de mantenerse en la zona de clasificación al Mundial de Catar 2022.

«Nos jugamos un partido tremendamente importante, en un momento crucial de la eliminatoria, donde sumar puntos será fundamental para mantener la posición actual (cuarto puesto)», manifestó el presidente de la FEF, Francisco Egas, en una rueda de prensa virtual.

El directivo valoró a la selección boliviana como «complicada», y que «ha sacado puntos a grandes rivales» y pronosticó que frente a Ecuador «intentará hacer lo mismo en una de sus últimas cartas» para la clasificación.

Argumentó que la decisión de jugar en Guayaquil contra bolivia es netamente deportiva, y porque interesa «estar cerca de la afición guayaquileña» y avanzó que también se está considerando llevar a la Tricolor a otras ciudades del país, pues el combinado en los últimos 20 años tuvo a la capital ecuatoriana, Quito, como sede exclusiva de las eliminatorias sudamericanas.

El plan que tiene la FEF para alentar a que los aficionados aprovechen el aforo permitido del 30 % de capacidad del estadio Monumental «Isidro Romero o Banco del Pichincha» del Barcelona, con capacidad de unos 57.000 aficionados, consiste en brindar descuentos especiales para quienes compren sus entradas desde hoy hasta el 1 de octubre.

«El costo del boleto al sector general será hasta el 1 de octubre de 25 dólares, y desde el 2 hasta el 6 de octubre costará 30 dólares», dijo Egas.

El objetivo es «contar con el aliento de la afición, que será importante, como sucedió en los partidos ante Paraguay y Chile», disputados en Quito.

El directivo precisó que los precios para las distintas localidades serán los siguientes: desde este lunes hasta este viernes será de 25 dólares el boleto al sector de general, a tribuna costará 60 dólares y palco 140 dólares. A partir del sábado 2 y hasta el 6 de octubre, un día antes del partido:; 30 dólares la general, tribuna 70 y 160 palco.

Para los propietarios de suite y palco del estadio barcelonista el precio es de 60 dólares, «que será un precio preferencial», señaló el dirigente de la FEF.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y las autoridades sanitarias locales autorizaron a la Federación Ecuatoriana el ingreso del público al estadio para un 30% de su capacidad total y en medio de estrictos protocolos de bioseguridad debido a la covid-19.

Estas medidas regirán para el partido del 7 de octubre contra Bolivia, en una ciudad como Guayaquil, que redujo en gran medida el nivel de contagios, tras ser una de las más afectadas por el coronavirus cuando se inició la pandemia en a finales de febrero de 2020.

Ecuador comparte el cuarto puesto de la tabla de posiciones con Colombia, con 13 puntos cada uno, por lo que la triple fecha del mes de octubre será clave para Ecuador, pues tras recibir a Bolivia visitará el 10 de octubre Venezuela, en Caracas, y el 14 lo hará contra Colombia, en Barranquilla. EFE

Salir de la versión móvil