El COE Nacional aprueba el regreso del público a los partidos de la LigaPro con plan piloto

El COE Nacional aprobó el aforo para los estadios en los encuentros de la LigaPro. Cortesía

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó la presencia de público en los estadios para los encuentros de la LigaPro. Esa resolución se tomó en una reunión que se desarrolló la mañana de este lunes 27 de septiembre del 2021.

La LigaPro había propuesto a las autoridades un 75 % de aforo. Pero el COE rechazó ese porcentaje y lo bajó al 30 %, que es el mismo que está autorizado para los partidos de la selección ecuatoriana en las Eliminatorias Sudamericanas.

El COE autorizó el regreso de los hinchas a las gradas con la aplicación de planes piloto. Se prevé que se desarrollen dos partidos con esta modalidad, uno en la provincia de Pichincha y otro en Manabí.

El encuentro piloto se jugará en la fecha 10, luego de la triple fecha de la Tricolor en octubre.

«Si el pilotaje resulta bueno, todos los partidos del torneo tendrán hinchas, de acuerdo con el porcentaje que aprobemos del aforo», informó el presidente del COE Nacional, Juan Zapata.

Zapata dijo que el regreso definitivo al estadio dependerá del comportamiento de la gente en el plan piloto y del avance de la vacunación.