En Cuenca se conforma una mesa técnica de economía popular y solidaria

Conformación de la mesa técnica de economía popular y solidaria. Cortesía

Este fin de semana, en la recién inaugurada biblioteca “Cooperativa de la Economía Popular y Solidaria” del Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS) de Cuenca, se constituyó la Mesa Técnica de Economía social popular y solidaria, que tendrá una duración indefinida.


El objeto de la Mesa Técnica es unir esfuerzos y colaborar en la elaboración de varios productos y eventos, para el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo del sector económico popular y solidario, entre ellos:

  • Construir un Atlas de la economía popular y solidaria que abarque todos los modelos de economía popular y solidaria.
  • Construir un directorio virtual de la economía popular y solidaria.
  • Realizar un Encuentro Nacional de la Economía Popular y Solidaria, previsto para el mes de diciembre del año 2021.
  • Generar encuentros entre distintas organizaciones de la economía popular y solidaria, con el fin de construir una minga de saberes, para la construcción de propuestas y acciones en beneficio de este sector.
  • Otros eventos y acciones que se planifiquen a futuro.

La coordinación de la mesa técnica, de manera inicial, estará a cargo del ISTEPS, y de entre sus constituyentes se deberá designar un secretario para que elabore las actas o resúmenes de las decisiones y acuerdos de la mesa, así como la documentación que se genere en el desarrollo de actividades.

Carlos Pástor Pazmiño, rector del ISTEPS manifestó que esta reunión fue algo histórico ya que se pretende trabajar mancomunadamente para el desarrollo y fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria que fomenta el instituto. (I)