Hoy se conoce a dos semifinalistas en el Mundialito de los Pobres

Simón Bolívar, actual campeón irá en busca de su tercer título de manera consecutiva. Cortesía

El actual bicampeón, Simón Bolívar, junto a Don Bosco, El Chorro, Orquídeas, Ciudadela Álvarez, Carlos Tosi, Luis Cordero y Medio Ejido, constan entre los ocho mejores del Mundialito de los Pobres 46, que desde esta noche conocerá a dos clasificados a las semifinales.

Elencos tradicionales y otros que buscan historia en el interbarrial de índor, se presentarán con sus mejores jugadores para meterse entre los cuatro protagonistas que buscarán el título.

Uno de los primeros cuadros que logró su pase a los cuartos de final fue Don Bosco, que hasta el momento tiene tres triunfos (uno por penales) y un empate; es uno de los invictos dentro de esta fase.

Dicho equipo que es comandado por Andrés “Chino” Quinde buscará reeditar su participación del 2018, en el que accedió a las semis y alcanzó el cuarto puesto. De igual manera apostará al buen momento de su delantero más efectivo, Adrián “Gato” Vásquez y de su capitán Adrián “Piper” Pesántez, quien en el 2013 ya levantó un título en el Mundialito de los Pobres con Nueve de Octubre.    

Plantilla de Don Bosco, luego de alcanzar su boleto a los cuartos de final, tras vencer a Nueve de Octubre. EL MERCURIO

El rival de ‘Don Bosquito’, para esta noche en el primer duelo que comenzará a las 19:00, será el tetracampeón, El Chorro, que para este año tiene el objetivo de ubicarse como el elenco más ganador del certamen. A pesar de culminar segundo en el Grupo D, su juego con el índor tradicional, le permitió continuar en el camino hacia el título, puesto que en su plantilla se encuentran los reconocidos ‘Rusos’, Juan Pablo y Cristian Arévalo, junto a ellos consta la experiencia de Juan “Suco” Ochoa y el buen toque de Bolívar Álvarez.

En otra de las series, que cerrará el primer de cuartos, consta Ciudadela Orquídeas que al mando del entrenador Pablo “Petizo” Moscoso quieren mejorar su participación en el torneo, ya que en el 2018, se eliminaron en esta fase; en el camino dejaron a Geranios. Para este cotejo decisivo retornarán a la convocatoria, Pedro Lara y Diego Morales, quienes estaban suspendidos por la acumulación de tarjetas amarillas, no obstante, la única ausencia  será la de Óscar Yánez.

Dentro de esta llave, y con la misma convicción de estar entre los cuatro mejores, está Ciudadela Álvarez que en la anterior fase sorprendió luego de superar al barrio La Salle. Los reconocidos ‘Gigolos’ al mando de Flavio Guerrero, tendrán en cancha a Diego “Maravilla” Miranda, quien fue el protagonista en el anterior cotejo. De igual manera en cancha estará Adrián Guerrero que retorna luego de un castigo por tarjetas amarillas.

Fixture de las series de cuartos de final del Mundialito de los Pobres. Los cotejos se juegan a las 19:00 y 20:15.

En cambio para la jornada de mañana, en cancha estarán dos monarcas del interbarrial del Mundialito: Luis Cordero (1994) y Carlos Tosi (2018).

La ‘Lucho’ culminó primero en el Grupo D, pero en los octavos sufrió, puesto que su clasificación se definió en penales ante El Salado, allí, su figura fue el arquero Patricio Vivanco. Este tradicional cuadro es dirigido por René “Mula” Ruiz y tendrá en su plantilla a los jugadores, Adrián Vásquez, Edison Moreno, Andrés Campoverde y Rafael Ruiz.      

Por su parte, los ‘Perros’ de la Tosi, que llegan a esta instancia con puntaje perfecto, buscan su segunda estrella. Andrés “Bolillo” Cabrera, su entrenador, ha hecho de este equipo uno de los que más estrategia usa, sin embargo de ello depende de la experiencia de Daniel Andrada y de la efectividad de la dupla integrada por Martín Solís y William Ochoa (capitán), a ese grupo se suma el arquero Juan Matute.    

Y, en el cotejo que cerrará los cuartos de final, se reeditará la final del 2019, que la disputaron Simón Bolívar y Medio Ejido.

El elenco libertador a más de ser el actual monarca del torneo, lleva una estadística de 18 partidos invicto con 168 goles marcados; sumado a eso tiene entre sus filas a Francisco Rosales, quien se metió en la pugna por ser el romperredes de la edición 46 por sus 10 dianas anotadas. Este equipo liderado por el estratega Andrés Cedillo presentará en la duela del coliseo Jefferson Pérez a Juan Diego Guamán, Nelson Bustos, Juan Cedillo, Byron Baculima y Edison Serrano.

Por el otro lado, Medio Ejido, con la sed de revancha, aprovechará su buen momento y con la premisa de haber eliminado en la anterior fase al tradicional San Roque. La cuota goleadora de Jervy Mejía y la marca precisa de Sebastián Cuesta y de Jonathan Fernández serán los puntos fuertes para evitar la embestida de la Simón; sin olvidar a sus otras figuras: Boris Ávila, Byron Tenecela y Leonardo Guevara.   (IAA) (D)

Partidos Lunes 27 de septiembre

Don Bosco vs. El Chorro 19:00

Las Orquídeas vs. Ciudadela Álvarez 20:15