Dupla azuaya triunfa en Gran Fondo New York

Priscilla Encalada junto a Bernardo Crespo vencieron en parejas mixtas dentro del Gran Fondo New York que se disputó en Manta. Cortesía

Los ciclistas cuencanos, Priscilla Encalada y Bernardo Crespo se llevaron el primer lugar en la categoría Parejas Mixtas, en la tercera edición de la carrera Gran Fondo New York, que se disputó el pasado domingo en Manta, en donde 1.000 personas demostraron su fortaleza y sagacidad para terminar la ruta de 150 kilómetros. La estadounidense Jill Patterson (4:02:05) y el guayaquileño Jorge Carranza Palma (03:59:14) fueron los vencedores absolutos.

Y es que Encalada junto a Crespo cruzaron la meta con un tiempo de cuatro horas y 45 minutos, lo que les permitió liderar el podio. Este equipo que representa al Team Pinarello-Cube, se preparó por  varios meses para estar en el grupo selecto de los ganadores.

“En los tres años que he competido en todos gané la dorada. En dos ocasiones con Bernardo y una con Tito Dorsan. Este evento es uno de los que mejor organización tiene en cuanto a la modalidad ruta y siempre nos hemos propuesto estar entre los mejores de esta cita deportiva”, manifestó Encalada.

De acuerdo a la pedalista de 45 años, el trayecto es uno de las más fuertes que afrontan, ya que recorren la ruta costanera, hasta llegar al Puerto López y nuevamente retornar a Manta; pero antes tienen que superar el Puerto de Montaña del Aromo, “este ascenso es muy fuerte, son 10 kilómetros de subida. No hay que rendirse, en nuestro equipo nos apoyamos entre todos”.

A pesar del gran desgaste, la azuaya, quien es hija de Eduardo Encalada, ex presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), desde ya se prepara para afrontar los retos próximos. En primera instancia, para el 9 de octubre competirá en el triatlón de Galápagos, a donde irá para alcanzar su tercera victoria y también estará en la Vuelta al Cotopaxi que se cumplirá el 23 y 24 de octubre, para este evento tendrá como pareja a Karina Jaramillo.

“Estos serán las últimas competencias del año, según una planificación anual que la realizamos con mi entrenador Nelson González. El apoyo de mi familia y amigos es fundamental para continuar pedaleando”, añadió la experimentada deportista. (IAA) (D)