Alex Tapia y ‘Bicho’ Guerrero, los guardianes del arco

Alex Tapia (i) de El Chorro evita el tanto de Luis Alcívar de Don Bosco, en la definición de penales en los cuartos de final. XCA

Alex Tapia de El Chorro y David Guerrero de la Ciudadela Álvarez, son los encargados de evitar que el arco de sus equipos sea vencido. En la primera jornada de los cuartos de final fueron las figuras de sus elencos y ahora se medirán en las semifinales del Mundialito de los Pobres, que se juegan mañana desde las 19:00, en el coliseo Jefferson Pérez.   

Sencillo, querido por sus amigos, hincha a muerte de Barcelona y dedicado al 100% a su familia, así se define Tapia, quien hace 16 años debutó en el interbarrial de índor con Otorongo. 

Cuenta el portero, que este año tenía que “sacarse la espinita”, ya que en anteriores ediciones con otros equipos estuvo en la banca de suplentes.

“Este Mundialito es especial ya que por primera vez voy a disputar una semifinal como titular. En el 2018 con La UNE fuimos cuartos pero fui ‘banca’ y de igual manera con Joyeros obtuve el segundo lugar, pero no tuve la oportunidad de tapar. Esta noche (lunes) tapé dos penales y estamos en semis”, dijo el jugador de 35 años, quien admira a Iker Casillas y en el fútbol nacional su ídolo es Máximo Banguera.

A más de su pasión por el índor, divide su tiempo en su jornada laboral que la cumple en Cartopel, pero también se las arregla para compartir con su esposa Esmeralda Chacón y sus hijos Samanta, Valeria y Alexander.

“Respeto a cada rival, pero tengo la confianza de quedar campeón. Aquí, tengo a un grupo de guerreros. En este cotejo nos quedamos con un jugador menos y logramos la clasificación”, añadió.

Un Guerrero en la portería

De su lado, David ‘Bicho’ Guerrero, portero de Ciudadela Álvarez también jugará su primera semifinal; él tapó un penal a Orquídeas, que a su vez permitió la clasificación de su equipo, que tiene como base a los reconocidos ‘Gigolos’.  

“Tenemos una revancha, por fin se nos dio. Les dije a los jugadores, yo atajo un lanzamiento y ustedes encárguense del resto”, mencionó Guerrero.

El portero de 29 años, debutó con las Américas y lleva dos temporadas consecutivas defendiendo los colores de la Álvarez. David comparte equipo con su hermano, Adrián y también con su padre, Flavio, quien interviene como dirigente.

“Para octavos y cuartos de final, entrenamos solo una vez y con eso queda demostrado que tenemos una plantilla fuerte, que tiene el objetivo de entregar el primer título a este elenco. Estos logros son dedicados para mi familia y en especial a mi hijo Adonis”, comentó el guardameta.  

Guerrero trata de seguir los pasos de los reconocidos arqueros, Juan Pablo ‘Dumbo’ Pérez y de Vinicio Bermeo, “ambos siempre nos acompañan y sus consejos nos sirven para afrontar los cotejos más difíciles”. (IAA) (D)

David Guerrero (i) comparte equipo con su padre, Flavio y junto a su hermano, Adrián. EL MERCURIO

Semifinales definidas en el Mundialito de los Pobres 46

El pasado martes 28 de septiembre, se definió a todos los clasificados que estarán entre los cuatro mejores del Mundialito de los Pobres. Es así, que Carlos Tosi y Simón Bolívar resultaron los ganadores en sus respectivas llaves y ambos elencos se enfrentarán en las semifinales, que se juegan este jueves 30 de septiembre en el coliseo Jefferson Pérez.

La otra serie para definir a un finalista será entre Ciudadela Álvarez ante el tetracampeón, El Chorro, que buscará su quinta estrella en el interbarrial de índor.  

De acuerdo a Amistad Club, las entradas para la penúltima jornada se venden desde este miércoles 29 de septiembre, en las agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Erco (COOPERCO). “Solo personas mayores de 18 años podrán adquirir las entradas. Se venderán tres boletos por persona”, se detalló en un comunicado expuesto en las redes sociales del grupo organizador del torneo local.