Cinco triatletas azuayos van al “Test Event” de Cali

Paula Vega, Matías Bravo, Xavier Criollo, Josseline Yuqui y Nancy Lojano viajaron ayer con los entrenadores Cecilia Fárez (I) y Ángel Matute (D). Foto Fedeazuay

Como pregón y evento prueba de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, este viernes se llevará a cabo el denominado “Test Event” en el Valle del Cauca. La selección ecuatoriana está conformada por seis deportistas, cinco oriundos de la capital azuaya.

El equipo femenino está integrado por las cuencanas Paula Vega, Nancy Lojano y Josseline Yuqui; mientras el equipo masculino lo integran el guayaquileño Gabriel Terán y los cuencanos Matías Bravo y Xavier Criollo.

La prueba varonil empezará a las 08:30 con 41 triatletas en representación de nueve países. Las mujeres largarán a las 09:30 con 23 deportistas en representación de ocho países. Todos competirán la distancia sprint: 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo.

Los Juegos Panamericanos se cumplirán desde el 25 de noviembre hasta el cinco de diciembre. La profesora Cecilia Fárez indicó que el equipo ecuatoriano estará conformado por dos mujeres y dos varones. En damas aseguró la presencia de Vega y Lojano mientras en varones entre Bravo y Criollo saldrá el acompañante de Terán. (BST)-(D)