Inicia el juicio contra Jorge Yunda y 13 personas más por supuesto peculado

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, a su llegada a la sala de audiencias. Cortesía

A las 09:30 del miércoles 29 de septiembre del 2021, en el Complejo Judicial Norte de Quito, se instaló la audiencia de juicio por el presunto delito de peculado en el Municipio de Quito, en el que son acusados el alcalde Jorge Yunda y 13 personas más.

Entre los procesados están Lenín Mantilla, exsecetario de Salud del Municipio de Quito; Linda Guamán, excoordinadora técnica de la institución; Ximena Abarca, secretaria de Salud del Municipio.

La Fiscalía formuló caros contra 14 personas. Los acusa de la compra irregular de pruebas PCR, con un contrato de 4.2 millones de dólares, suscrito entre el Municipio capitalino y la empresa Salumed.

Sobre los procesados pesan en distinto grado diversas medidas cautelares, como la prisión preventiva, la prohibición de la salida del país, el uso de un dispositivo electrónico de vigilancia y la presentación periódica ante sede judicial para el regidor.

http://54.196.56.88/2021/04/27/fiscalia-acusa-al-alcalde-jorge-%E2%80%A8yunda-como-autor-de-peculado-en-caso-de-pruebas-pcr/