Team KTM intervendrá en Latino de Motocross MX2

Nicolás Merchán será uno de los animadores en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2, que se cumple este fin de semana en Bolivia. Cortesía

Los cuencanos Nicolás Merchán y Pedro Suárez, ambos pilotos de KTM, representarán a Ecuador en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2, que se cumplirá desde este sábado, en la Villa Olímpica de Santa Cruz, Bolivia.

Y es que con la motivación de estar entre los mejores, los azuayos partieron la mañana de ayer hasta suelo boliviano desde Guayaquil. En este viaje también les acompaña el mecánico, Cristian León, quien será el encargado de armar las motocicletas, ya que estás son trasladas en varias partes hasta la sede en donde se efectuará la cita tuerca.

“Será una competencia bastante fuerte, estarán los mejores exponentes del país local y también asistirán los pilotos de Venezuela, Costa Rica, Perú y Bolivia. Hoy, nos concentraremos en dejar a punto las motos y en este evento mostraré mi experiencia como en la edición del 2017, cuando fui tercero, hay la confianza de hacer un buen papel”, comentó Merchán, horas antes de su viaje hasta Santa Cruz.

El actual líder de la MX2 en el Campeonato Nacional de Motocross, dio a conocer que junto a su equipo harán el reconocimiento de la pista este viernes, mientras que el sábado cumplirán con las primeras competencias en la jornada de clasificatorias.

Para las carreras decisivas que se efectuarán el domingo, los representantes tricolores tendrán dos mangas de 30 minutos más dos vueltas. Junto a los cuencanos también estará el riobambeño Axel Guevara.

“Estamos motivados para intervenir en este nuevo reto. Hemos competido en la mayoría de válidas nacionales y a nivel local, eso nos ayuda para estar vigentes en estos latinos que de a poco se reactivan, luego de estar por varios meses en pausa por la crisis sanitaria”, añadió ‘Nicky’ de 22 años. (IAA) (D)