Tres campeones y un elenco sorpresa buscan la final en el Mundialito

Llaves del Mundialito de los Pobres 2021. Cortesía

El Chorro, Simón Bolívar y Carlos Tosi, quieren extender su historial en el Mundialito de los Pobres, pues estos tres elencos ya saben lo que es festejar un título, situación diferente a la de Ciudadela Álvarez, que busca la sorpresa en las semifinales que se juegan esta noche, en el coliseo Jefferson Pérez.

En este sentido, el tetracampeón (1989, 1992, 2011, 2012) se presentará en el primer compromiso con el objetivo neto de clasificar al partido definitorio y obtener su quinta estrella, que a su vez lo dejaría como el más ganador del interbarrial de índor.

Su entrenador, Luis Quezada, buscó desde el primer cotejo el equipo ideal y le encontró rápidamente, con la estrategia de los hermanos Juan Pablo y Cristian Arévalo, además del momento dulce que vive su portero, Alex Tapia, a eso se suma también la habilidad del reconocido, Juan ‘Suco’ Ochoa. Este grupo de peloteros serán los primeros en salir a la duela del coliseo.

Dentro de esta llave, se encuentra Ciudadela Álvarez, la “sorpresa” del Mundialito de los Pobres, puesto que será la primera vez que disputa una semifinal.

Este elenco es comandado dirigencialmente por Flavio Guerrero, quien además es padre de David y Adrián, arquero y delantero, respectivamente, y quienes han sido fundamentales para estar en el sexto partido del interbarrial. A ellos se incluye también la experiencia de Diego ‘Maravilla’ Miranda y la de Darwin ‘Sancocho’ Angamarca, además de los nuevos prospectos, Ariel Armijos y Omar Mejía.

Plantilla de Ciudadela Álvarez, que esta noche buscará su primera final en el Mundialito de los Pobres.

Segundo cotejo

Desde las 20:15, se vivirá un duelo entre monarcas. Simón Bolívar levantó el título en 2018 y 2019, mientras que, Carlos Tosi fue primero en el 2016.

El elenco bolivariano al mando de Andrés Cedillo y con su plantilla plagada de estrellas, quiere entrar a la lista de los tricampeones que la comanda Cristo Salvador, Ciudadela Calderón y San Marcos.

Llevan 19 cotejos invictos y para esta noche tratarán que esa hegemonía se mantenga, con sus jugadores estelares: Juan Diego Guamán, arquero; Juan Cedillo y Byron Baculima, volantes; Nelson Bustos, delantero y la revelación de Francisco ‘Pancho’ Rosales como romperredes del torneo, ya que el defensivo lleva 13 tantos anotados.

Por su lado, el estratega de la Tosi, Andrés ‘Bolillo’ Cabrera, buscará la manera de romper el favoritismo de su rival, aprovechando el buen momento de sus elementos de confianza, entre los que se destaca, Jonnathan ‘Uruguayo’ Andrada, el portero, Juan ‘Nanu’ Matute; el defensa, Boris Molina; su goleador, Martín Solís y la presencia de su capitán, William Ochoa.