Policía de Ecuador se incauta de una tonelada de cocaína que iba a Bulgaria

Foto Referencia / Dierio Ec
Publicidad

La Policía ecuatoriana informó este sábado de la incautación de una tonelada de cocaína durante un operativo realizado en la provincia del Guayas, situada en el suroeste del país andino.

En su cuenta de Twitter, la institución del orden indicó que en Guayaquil (capital de la provincia del Guayas) «se incautó una TONELADA de cocaína, con destino a Bulgaria».

Por su parte, Manuel Gómez, jefe antinarcóticos zona 8, indicó en una rueda de prensa que en el operativo denominado «Matrix» se incautó «una tonelada de sustancia catalogada y sujetas a fiscalización» en un contenedor en el puerto de Guayaquil.

Un perro de la Policía dio la alerta de la presencia de la sustancia que, en la prueba de campo «dio positivo presumiblemente para cocaína», dijo al agregar que como resultado de la operación se retiraron más de 9,4 millones de dosis del mercado.

Por otra parte, comentó que en la operación «Júpiter» la Policía local, «en coordinación con personal de Guardacostas de EEUU, la Armada de Ecuador y la Policía de Colombia», permitieron identificar y localizar una embarcación que se usaba «para el transporte de droga vía marítima».

publicidad

En el operativo se detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos, dos colombianos y un mexicano, «quienes son presuntos responsables del transporte de aproximadamente una tonelada y media de cocaína», dijo al anotar que los aprehendidos y los indicios recabados «están siendo trasladados a Estados Unidos». EFE