Gualaceo está invicto en duelos ante El Nacional

Jugadores de Gualaceo en uno de los partidos disputados en el estadio Gerardo León Pozo, por la LigaPro Serie B. Cortesía

Gualaceo llega al último duelo ante El Nacional como el más opcionado para llevarse el triunfo, cuando se enfrenten mañana desde las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 17 de la segunda etapa de la LigaPro Serie B.

Bajo este antecedente la pugna por el segundo cupo para ascender, se torna con un claro favoritismo para el ‘Guala’, que actualmente es segundo del torneo con 57 puntos +16 de gol diferencia y llega a este cotejo crucial con cuatro fechas invicto. Situación diferente a la de su rival de turno que en los últimos cinco partidos ha sumado apenas cinco unidades y en la tabla general es tercero con 55 +11.

Ubicaciones de la Serie B en 34 partidos disputados. Cortesía

En este contexto, Gualaceo aprovechará su amplia superioridad ante el elenco capitalino, que tratará de revertir su actual momento para sumar una ventaja y que todo se defina en la última jornada que se jugará la próxima semana.

El primer compromiso entre estos dos cuadros fue en el estadio Gerardo León Pozo, en donde la victoria le sonrío al local y con un gol de Byron Angulo los tres puntos se quedaron en casa, esto en el marco de la séptima fecha que se jugó el pasado 6 de mayo.

Para el segundo partido disputado el 16 de junio en el estadio Olímpico Atahualpa, nuevamente el ‘Guala’ sumó, tras un empate 1-1. Jalmar Almeida anotó para los pichinchanos y para la visita marcó Jean Carrión; este encuentro fue por la jornada 15 de la primera fase.

La hegemonía para los hoy comandados por el entrenador cuencano, Leonardo Vanegas se elevó, pues alcanzaron un nuevo triunfo en el reducto azuayo, el 11 de agosto, tras un gol de Damián Villalba que dejaba invicto a su equipo en compromisos directos.

Ahora, en esta fecha la situación es diferente ya que jugarán por adueñarse de la segunda plaza, que a la vez les entrega el único boleto que queda disponible para ascender, luego que Cumbayá se corone campeón de manera anticipada. 

Para la fecha 17 que inicia mañana a las 15:00, con el partido entre Liga de Portoviejo (descendido) y Chacaritas, Gualaceo de alcanzar los tres puntos dejaría todo claro en el torneo a falta de una jornada. Un empate o una derrota de los dirigidos por el ‘Maya’, mantendría la definición abierta hasta el final cuando midan a Atlético Santo Domingo.

Por su lado, al ‘Bitri’, le conviene sumar de a tres y hacer su tarea en el cierre de la Serie B, en donde definirá su destino ante Independiente Juniors en el estadio Banco Guayaquil.

Viaje

Con esta premisa, el elenco del Jardín Azuayo viajó hasta la Capital de la República la noche de ayer con el claro objetivo de retornar con la clasificación a la Serie A.

De acuerdo a información entregada por la directiva de Gualaceo, la única duda sería la de Andrés Campas, quien en el último partido ante Liga de Portoviejo recibió un golpe. No obstante, el estratega local recuperaría a uno de sus jugadores más ofensivos, Paúl Gómez, que volverá a la lista de convocados, luego de cumplir una sanción por recibir una tarjeta roja. (IAA) (D)

Declaraciones de Leonardo Vanegas, entrenador de Gualaceo SC. Cortesía
PartidoEstadio Gerardo León Pozo FECHA 7 6/05/2021Estadio Olímpico Atahualpa FECHA 15 16/06/2021Estadio Gerardo León Pozo FECHA 27 11/08/2021
Gualaceo vs. El Nacional(Byron Angulo) 1-0(Jalmar Almeida)1-1 (Jean Carrión)(Damián Villalba)1-0