Imponen sexta condena al “Mangajo”

Alias “Mangajo” fue detenido el 26 de julio de 2018 y desde entonces está en prisión afrontando procesos penales. Archivo

Juan Andrés Vintimilla Vega, alias “Mangajo”, en una reciente audiencia de juicio, fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de privación de libertad por la violación a una adolescente. Esta es la sexta condena contra él por delitos de violación y pornografía.

El Tribunal de Garantías Penales de Azuay, además, le ordenó pagar 5.000 dólares como reparación integral a la víctima y que ella reciba tratamiento psicológico en la red de salud pública.

La fiscal especializada en Violencia de Género Doris Jiménez demostró durante el juicio que Juan Andrés V. contactó a la víctima, de 14 años, a través de redes sociales, utilizando un perfil falso (de una adolescente) con el propósito de ganarse su confianza.

Durante las conversaciones, la supuesta adolescente (Juan Andrés V.) le mencionó a la víctima que tenía un enamorado llamado “Juandi” y le invitó a salir con ellos. La víctima aceptó y en la primera “cita”, del 23 de mayo de 2018, alias “Mangajo” llegó solo a encontrarse con la víctima.

Luego la trasladó en su vehículo hasta el domicilio de él, en el sector Puertas del Sol, en Cuenca. Allí le dio de beber a la adolescente un coctel que contenía alcohol. Además, le ofreció algodón de azúcar, gomitas y pétalos de rosa. Enseguida, la víctima perdió el control de su voluntad, lo que fue aprovechado por Juan Andrés V. para violentarla sexualmente.

El sentenciado cometió el delito en otras tres ocasiones, entre el 24 y el 29 de mayo del mismo año, en las cuales también le brindó bebidas alcohólicas a la adolescente.

Un examen toxicológico demostró que las pastillas y una bebida incautadas en el domicilio del sentenciado– contenían escopolamina y metadona. (KOQ)-(I)