Agrupación secuestró a comerciantes y robó mercadería

Delincuentes usaron redes sociales para comunicarse con comerciante de línea blanca y perpetrar robo.

Policía Nacional desarrolla investigaciones de robo de mercadería y secuestro de comerciantes, en Cuenca.

Una agrupación delictiva robó mercadería valorada en 10.000 dólares y secuestró a los comerciantes para exigir depósitos de dinero en cuentas bancarias. Los delincuentes se contactaron con una de las víctimas por redes sociales.

El delito sucedió en la ciudad de Cuenca. De acuerdo con Luis Enrique del Pozo, jefe de la Policía Judicial del Azuay, el pasado 1 de septiembre, personas dedicadas a la venta de línea blanca desde el cantón Paute se dirigieron a Cuenca, con el propósito de entregar mercadería que supuestamente fue solicitada por un comprador. Las víctimas llegaron en un camión y una camioneta hasta el sector de Monay, donde fueron interceptadas por la banda delictiva. Los asaltantes se apoderaron de los vehículos con la mercadería, además secuestraron a los comerciantes para la extorsión.

Tras la denuncia del delito, la Policía Nacional ubicó un inmueble donde habrían sido retenidas temporalmente las personas secuestradas. Como resultado, hubo la detención de una mujer de 30 años, quien afrontó una audiencia de formulación de cargos y quedó con medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Según la Policía, debido a las amenazas de los delincuentes, las víctimas realizaron un depósito en una cuenta bancaria.

Los investigadores señalan que la camioneta robada fue localizada, pero se desconoce el paradero del camión y la mercadería.

La Policía Nacional señala que en el caso de entregas de mercadería en las que exista el riesgo de robo, el ciudadano puede solicitar el debido resguardo a la Policía Nacional como forma de prevención. -(I)