El Nacho golea al Gualaceo en partido clave para el ascenso

Los jugadores de El Nacional celebran el triunfo ante Gualaceo. API

El Nacional y Gualaceo disputaron la noche de este miércoles 6 de octubre del 2021 un partido clave en la pugna por el ascenso a la Serie A, que terminó 4-2 a favor de los locales.

Para El Nacional anotaron Ronal de Jesús, Jhomil Dlegado, Byron Palacios (2 goles) y por el Gualaceo fueron dos anotaciones de Damián Villalba.

Con la goleada, el cuadro criollo suma posibilidades de volver a la serie A, aunque el conjunto azuayo aún depende de sí mismo. El cupo para el ascenso se definirá en la siguiente fecha.

El siguiente partido de El Nacional será con Independiente Junior, mientras Gualaceo jugará con el Atlético Santo Domingo.

En el cantón azuayo creció la expectativa por las posibilidades de que su equipo llegue por primera vez a la Serie A. En la Plaza Cívica, el Municipio instaló una pantalla gigante para que el público pueda mirar el partido.

Los dos equipos aspiran a quedarse con el segundo cupo para ascender a la Serie A, mientras que el primero fue para Cumbaya Futbol Club, que esta tarde se coronó campeón de la Serie B LigaPro.