Ecuador regresa al tercer lugar con una goleada a Bolivia

Jugadores de Ecuador celebran hoy tras anotar contra Bolivia, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Monumental en Guayaquil (Ecuador). EFE/Franklin Jácome POOL

En 19 minutos, la Selección Ecuatoriana de Fútbol logró asegurar la victoria sobre Bolivia en el encuentro que se desarrolló la noche de este jueves 7 de octubre del 2021 en el estadio Banco Pichincha, de Guayaquil.

Al minuto 14, con un tiro de cabeza, Michael Estrada abrió el marcador para la Tricolor. La defensa boliviana no alcanzó a reaccionar y al minuto 17, Enner Valencia anotó el segundo tanto.

Valencia volvió a la titularidad buscando el arco rival desde el primer momento y al minuto 19 anotó al doblete para poner a ganar a la Selección Ecuatoriana 3-0.

La tempana goleada incidió en los ánimos de los bolivianos, que tuvieron muchas dificultades para acercarse al arco ecuatoriano. Una derrota en este encuentro significa para ellos quedar sin posibilidades para llegar a Qatar 2022.

En el segundo tiempo, la Tricolor tuvo varias opciones para aumentar la cuenta, pero no se concretó. El partido terminó 3-0 y Ecuador se afianza en la zona de clasificación.

El siguiente partido será el domingo ante Venezuela.