El 9 y 10 de octubre será la segunda oportunidad para aceptar cupos universitarios

Los jóvenes que obtuvieron ya un cupo deberán esperar la matriculación en las universidades. XCA

La primera etapa de aceptación de cupo en las universidades e institutos públicos para los bachilleres que rindieron el examen “Transformar” culminó ayer. Quienes fueron parte del proceso escogieron hasta cinco carreras en las instituciones de educación superior.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) explicó que el proceso continuará para las personas que no aceptaron el cupo o no obtuvieron uno. Para los jóvenes que sí fueron aceptados deberán estar pendientes del proceso que deberán cumplir para matricularse.

Ese proceso lo llevarán a cabo los propios establecimientos. En el caso del Austro, tanto la Universidad de Cuenca como la Universidad Nacional de Educación (UNAE) informaron que, una vez que la Senescyt remita el listado de los jóvenes aceptados iniciarán con su etapa de matriculación de estudiantes nuevos.

En cambio, quienes no aceptaron o no obtuvieron un cupo, el próximo 9 y 10 de octubre se abrirá una nueva etapa de aceptación. Si en esos días los aspirantes no alcanzaron el puntaje necesario, habrá una nueva etapa de postulación en las carreras que todavía cuentan con cupos. (AWM)-(I)