Ecuador sube al tercer puesto, Argentina frena y Brasil aumenta su ventaja

Aficionados de Ecuador animan a la Selección, en el partido contra Bolivia. EFE

La undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 dejó este jueves a Brasil con 27 puntos, un rendimiento el 100 por ciento que resulta más lejano para Argentina, que cedió terreno con un empate en Asunción, en tanto que Ecuador dio un salto al tercer puesto.

La Canarinha pasó un susto en Caracas al verse en desventaja a los 10 minutos, pero sobre el final se impuso con una vigorosa remontada por 1-3.

A Ecuador, además de su goleada a Bolivia, le favoreció el empate sin goles que Uruguay cedió a Colombia.

Paraguay igualó sin goles con Argentina en Asunción.

La Albiceleste es segunda en la clasificación con 19 puntos en nueve partidos y acumuló su cuarto empate, mientras que Paraguay se mantiene en el sexto lugar con 12 unidades en diez compromisos y ha igualado seis compromisos.

En la próxima jornada, que se jugará este domingo y en la que se disputará una quinta fecha que está pendiente desde el año pasado, la Albirroja visitará a Chile y la Albiceleste recibirá a Uruguay en el clásico del Río de La Plata.

En la otra igualdad de la fecha Uruguay y Colombia se prodigaron en un duelo intenso y físico que no produjo goles y mantuvo a ambas selecciones, ahora con 16 y 14 puntos, en puestos de clasificación al Mundial.

Una tarjeta amarilla privará a Rodrigo Bentancur de jugar con la Celeste el próximo domingo contra Argentina y por la misma razón la formación cafetera no contará con Juan Guillermo Cuadrado ese mismo en Barranquilla para enfrentar al líder de las eliminatorias, Brasil.

Brasil sufrió, pero mantuvo el invicto

La Canarinha derrotó de remontada por 1-3 a Venezuela en los últimos minutos con un penalti de Gabigol y un tanto de Antony, y con 27 puntos de 27 posibles domina las eliminatorias.

Este domingo Brasil visitará a Colombia en tanto que Venezuela, colista con 4 puntos, recibirá a Ecuador.

Ecuador goleó a Bolivia en 19 minutos

Con un doblete de Enner Valencia y otro gol de Michael Estrada, Ecuador goleó por 3-0 a Bolivia en el estadio Monumental «Isidro Romero» de Guayaquil y con su triunfo escaló al tercer lugar de la clasificación y acumuló 16 puntos, mientras que Bolivia es novena con 6 unidades.

En la quinta jornada de este domingo la Tri visitará a Venezuela y la Verde recibirá a Perú.

http://54.196.56.88/2021/10/07/ecuador-golea-bolivia-eliminatorias-qatar-2022/

Perú triunfa en el clásico del Pacífico

Un gol de Christian Cueva a los 35 minutos y otro de Sergio Peña en el 64 garantizaron un triunfo macizo por 2-0 en Lima a la selección de Perú sobre la de Chile al cierre de la undécima jornada.

Perú logró maquillar su mal semblante en la liguilla sudamericana en la que ocupa el séptimo puesto con 11 puntos, y ahora ve más cerca el quinto escaño, que da derecho a jugar una repesca por un cupo en el Mundial de 2022.

La derrota en el llamado Clásico del Pacífico acentuó los problemas de la Roja, que con 7 enteros quedó amarrada al octavo puesto, a uno de la penúltima selección clasificada, Bolivia.

Perú visitará el domingo a Bolivia y Chile recibirá a Paraguay. EFE