Inicia la regeneración del mirador de Turi

La regeneración del emblemático mirador de Turi inició la mañana de este lunes 11 de octubre de 2021.

Paúl Pañi, presidente del GAD de la parroquia cuencana, inspeccionó la colocación de la señalética junto a funcionarios de la EMOV EP, del Municipio Cuenca y los contratistas. Asimismo se dieron a conocer los cambios que se darán en la zona durante el tiempo que tome la obra.

Pañi pidió a los habitantes de la zona su apoyo y comprensión por las incomodidades que los trabajos pudieran causar, particularmente en el centro parroquial.

Los trabajos durarán 10 meses, para lo cual se ha definido un presupuesto de 1’700.000 dólares. Según la planificación se mejorarán unos 4.000 m2 de construcción. “Actualmente el ancho y largo (del mirador) es muy reducido, por lo que con esta obra tendremos una cafetería en la parte subterránea y un lugar de exhibición de artesanías, y en la parte posterior los espacios adecuados para que los turistas puedan caminar seguros, tomar fotos y descansar”, refirió días atrás Paúl Pañi a este Diario.

Ya se ha llevado a cabo la socialización con los emprendedores. Los dueños de los locales comerciales de Turi habían solicitado meses atrás aplazar el inicio de los trabajos para aprovechar la temporada de vacaciones en procura de recuperarse económicamente tras una época de escasos ingresos a causa de la pandemia del coronavirus.

Durante la primera etapa se intervendrá en la vía principal Turi-Tarqui para convertirla en unidireccional hasta que concluya el proyecto.

Asimismo se harán trabajos frente a la iglesia y en los alrededores, así como un parqueadero para 70 vehículos junto al GAD Parroquial de Turi, “No habría mayor impacto porque es un espacio reducido, el cual pasará a ser exclusivamente peatonal. Solamente existirá un espacio para embarque y desembarque, lo que nos ayudará a descongestionar la plazoleta, pues actualmente los turistas no pueden disfrutar nuestra belleza patrimonial y la vista de la ciudad”, precisó el presidente del GAD parroquial.