Se reportaron 38.067 emergencias en el feriado a nivel nacional

Camión que transportaba mercadería perdió pista y se volcó en sector del puente río Matadero. KOQ

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que durante el feriado por la Independencia de Guayaquil, al nivel nacional, este año se registraron 38.067 emergencias a comparación del año anterior que se produjeron 42.714, es decir existió una disminución del 11 %.

Entre los cantones con un mayor número de emergencias se encuentra Quito con 8.193, Guayaquil con 2.922, Cuenca con 1.832, Ambato con 1.319 y Santo Domingo con 1.211 e Ibarra con 941 emergencias.

Dentro de las emergencias por servicio es decir donde intervienen las instituciones articuladas está que por seguridad ciudadana tenemos un 28.490, gestión sanitaria 4.083, tránsito y movilidad 3.152 y servicios municipales con 1.360.

Con 6.500 cámaras de videovigilancia distribuidas en todo el territorio ecuatoriano, 163 cámaras en el perfil costanero y 254 con megafonía IP cumplieron con el objetivo de monitorear y emitir mensajes de prevención ante cualquier suceso emergente, con 3.400 personas trabajando en los 17 centros a escala nacional.

Los diferentes destinos turísticos del Ecuador, donde los ciudadanos escogieron para disfrutar fue el perfil costero, un total de 42.085 personas se movilizaron a Playas de General Villamil con 10.000 personas, Chipipe con 7.350 personas y Salinas con 3.700 personas.

La carga vehicular que se movilizó a varios puntos del país fue de 569.019 vehículos según las cifras de Ministerio de Transporte y Obras Públicas y COE- Nacional.

Cuenca

Una persona falleció a causa del vuelco de un camión. El percance ocurrió ayer, alrededor de las 14:30, en el kilómetro 15 de la vía CuencaMolleturo-El Empale, sector del puente río Matadero (el Cajas).

De acuerdo con testigos, el camión que desde Guayaquil ingresaba a Cuenca, al llegar a una curva, por causas aún desconocidas, perdió pista y se estrelló contra una peña para luego volcarse en el costado de la calzada.

Personal de Tránsito cumplió con el levantamiento de víctima, en vía a el Cajas. KOQ

El pesado automotor que transportaba banano verde quedó semivolteado.

Darío Vimos, rescatista del Cuerpo de Bomberos, detalló que la víctima presentaba severas heridas y fracturas, por lo que el deceso se produjo en el sitio del percance. La mujer fue encontrada fuera del camión.

Los bomberos señalaron que tras recibir el alerta del ECU 911 sobre el accidente, en pocos minutos llegaron al sitio, pero ya no se pudo salvar a la víctima.

Al sitio también acudieron personas que conocían a la mujer que falleció y refirieron que se trataba de una comerciante que frecuentaba la Feria Libre.

Mientras tanto, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) iniciaron con las investigaciones de las circunstancias del accidente.

El conductor del camión no fue localizado en el sitio del percance. (KOQ)-(I)