Deportivo Cuenca apuesta por el talento juvenil

Diego Villamizar (C) juega por Deportivo Cuenca frente a 9 de Octubre en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Después de 11 años de estar vinculado al Deportivo Cuenca, Diego Villamizar se muestra emocionado al firmar contrato por dos años con el club. Tenía siete cuando Sixto “Tata” Cárdenas le vio en los interescolares -con la camiseta de la Luis Cordero- e intercedió para que le den una beca en la Escuela de Fútbol.

“Al principio era delantero, pero con el paso de los años me pusieron en la posición de cinco y allí es donde me siento cómodo”, asegura el estudiante del American School. Resalta su “resistencia dentro del campo de juego durante los 90 minutos y sobre todo la visión y la tranquilidad que tengo para manejar el juego en la mitad de la cancha para mis compañeros”.

Su sueño es debutar en Primera Categoría y mantenerse profesionalmente en un alto nivel. A la par del trabajo que realiza con el preparador físico Johnny Ochoa, los lunes y miércoles sale a trotar por su cuenta en el parque El Paraíso.

“Deportivo Cuenca representa todo porque desde un inicio me abrieron la puerta y me han ayudado tanto emocional como futbolísticamente para ser grande y seguir siendo un gran ser humano que es lo principal”.

En julio pasado cumplió 18 años y guarda una especial admiración por su madre porque desde un inicio le apoyó en el deporte, incluso cuando le diagnosticaron lumbalgia “por problemas de crecimiento” cuando jugaba en la Sub 14.

El arquero Nicolás Vintimilla y el volante Alex Hernández, también firmaron contrato con el club por dos y una temporada, respectivamente. Villamizar, de 1,74 metros de estatura, comparte con ellos entrenamientos y campeonatos desde los 12 años. (BST)-(D)

Álex Hernández (I), Diego Villamizar y Nicolás Vintimilla junto con Bryant Lázaro, Gerente de Desarrollo Deportivo. @DCuencaOficial

Detalles

  • Son cinco los futbolistas jóvenes azuayos que renovaron contrato con Deportivo Cuenca: los arqueros Josué Méndez, Nicolás Vintimilla; y los volantes Kenny Chuquira, Alex Hernández y Diego Villamizar
  • Los hinchas se muestran empáticos con la apuesta del Directorio de sentar una base con futbolistas jóvenes de la localidad. Sin embargo, esperan que se les de oportunidad de mostrarse en el primer plantel.    
http://54.196.56.88/2021/09/23/el-cuenca-asegura-contrato-con-dos-prospectos-sub-16/