5 claves para lograr un look cómodo y adecuado para el regreso al trabajo presencial

Publicidad

El regreso a las actividades presenciales es una realidad y aún con la pandemia presente existen varias consideraciones a tener en cuenta, una de estas es el atuendo que llevamos. El uso de prendas casuales está permitido en los nuevos códigos de vestimenta laborales, siempre que guarden formalidad y se adecúen al giro de negocio en el cuál se desempeña. Pero ¿cómo equilibrar de manera adecuada cada uno de los outfits que se usarán durante la jornada laboral? Reebok, presenta una guía con 5 claves para lograrlo.

Zapatos deportivos

  • Los esenciales del estilo urbano ahora han llegado para ser parte del look de oficina. Ya sean blancos, negros o de colores, los zapatos deportivos han llegado para quedarse. Gracias a su composición de cuero o tela y sus plantas de caucho, son ideales para resistir los constantes procesos de desinfección con químicos que se mantienen por bioseguridad, además de brindar facilidad para su limpieza.
  • Considerar la silueta de este tipo de calzado es un punto importante, ya sea tipo botín, con plataforma u opciones icónicas tradicionales como los Classic Leather, ayudarán a definir nuestro estilo personal y apoyarán la selección de prendas a combinar con facilidad.
  • La versatilidad de modelos como los Club C y los Royal Techque de Reebok, al ser combinados con prendas como pantalones sastre, blazers o vestidos, se convertirán en el “must” perfecto para un largo día de trabajo en la oficina, con toda la comodidad de un día en casa.

Prendas clave

  • Camisetas: El look tradicional de oficina ahora puede combinar este básico del guardarropa. La camiseta puede ser el punto de equilibrio entre la comodidad y la formalidad, ya sea llana o con estampado, brinda un aire especial a cualquier combinación. El tipo de material de confección también es muy relevante, opciones con 100% algodón se verán mucho más elegantes que otros materiales.
  • Pantalones: De corte recto, acampanado o ligeramente ajustados al tobillo, son las opciones que se han puesto en tendencia durante esta temporada del año, pueden ser de múltiples materiales, y por su comodidad se convierten en el favorito del día a día.

Colores

  • Neutros: Ideales para ser usados de manera monocromática, serán perfectos para conseguir un plus de elegancia y pueden ser combinados con distintos tipos de calzado sin que afecten su esencia de distinción.   
  • Vibrantes: Azul, Violeta, Rojo, Verde, Amarillo, ya no están prohibidos para ir a trabajar, lo ideal es combinarlos de acuerdo a su afinidad en la paleta cromática para guardar armonía entre las prendas.

Accesorios

publicidad
  • Los complementos en un conjunto de prendas pueden darle un giro de 360 grados al outfit, por ello la importancia de saber emplearlos.
  • Para un día de trabajo es importante considerar piezas sobrias, que ayuden a resaltar el tono de nuestros ojos o piel. Piezas de joyería clásica en colores dorados, sumarán de manera inmediata un toque de glamour al look.
  • Los bolsos, canguros o mochilas son ahora un accesorio imprescindible al momento de ir a la oficina, es importante que al seleccionarlo se opte por un color neutro, para que pueda emplearse a diario.

Estilo personal

  • El punto más importante para lograr un outfit cómodo y elegante será respetar el estilo personal, conocer las prendas y colores que favorecen cada tipo de cuerpo ayudan a que los elementos combinados mencionados anteriormente se destaquen.