Candidatas a Reina de los Barrios de Cuenca

El sábado 23 de octubre, será la elección y coronación de la Reina de los Barrios de Cuenca 2021-2022. El evento se desarrollará desde las 20:00, en el coliseo del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay. Son ocho aspirantes a la corona, quienes anhelan convertirse en la nueva representante de los barrios.

La elección no se cumplió el año anterior debido a la emergencia sanitaria. Desde la semana anterior, cumplen con agenda de visita a autoridades y auspiciantes. Además, recorren algunos atractivos de la ciudad, entre ellos el Parque Nacional Cajas, El Boquerón de Turi y está previsto un recorrido en el bus turístico.

Lía Torres

Lía Torres / Barrio: La Floresta Edad: 23 años

«Mi proyecto va dirigido a fomentar el respeto, transparencia y rescatar los valores culturales de la ciudad, de todos nuestros antepasados. Se van a realizar campañas de concientización, talleres de autovalor y artesanías, exposición de gastronomía típica, en el que incluya juegos tradicionales».

Michelle Ochoa

Michelle Ochoa / Barrio: Barrial Blanco, sector 1 Edad: 21 años

«Se buscará brindar ayuda a los grupos más vulnerables, especialmente a adultos mayores, mujeres y niños. Además, se anhela contribuir con la reactivación económica, a partir de los microemprendimientos que existen en los barrios, potenciando los ya existentes en cada sector».

Joseline Mejía

Joseline Mejía / Barrio: Medio Ejido San José Edad: 23 años

«Mi trabajo se enfocará en los niños que forman parte de los centros de cuidado infantil, para dotarlos con material didáctico y así desarrollen sus capacidades y detectar sus limitaciones, contribuyendo en su entretenimiento que es indispensable en su etapa de crecimiento y formación».

Micaela Ortiz

Micaela Ortiz / Barrio: Bosque 1 de Monay Edad: 19 años

«Será un trabajo con los azuayos en ámbitos sociales y culturales, para brindar la ayuda necesaria a las personas más vulnerables, en este caso los adultos mayores, niños y nuestros amigos de cuatro patitas. Lo que se busca es brindar una esperanza de vida, por medio de la ayuda social».

Paula López

Paula López / Barrio: Huagrahuma Edad: 18 años

«Mi trabajo se enfocará en la seguridad, debido a los índices de crecimiento que se han dado en los últimos meses. Se trabajará con las autoridades, entre ellos la Policía Nacional, Guardia Ciudadana y la directiva de cada barrio, con el fin de tener una Cuenca más segura».

Jennifer Rojas

Jennifer Rojas / Barrio: La Alborada de Llacao Edad: 20 años

«Trabajaré en dos ámbitos, principalmente en concientizar sobre la importancia del deporte y actividades recreativas, a través de campeonatos y bailoterapia en todos los barrios. Mi segundo proyecto será capacitar sobre educación financiera a adultos y a los jóvenes para mejorar su futuro».

Amanda Carrión

Amanda Carrión / Barrio: Molinopamba Edad: 22 años

«Tengo varios proyectos pero destacan el impulsar el deporte para la salud y el realce de los emprendimientos de las personas. La economía del país está afectada, por ello es importante dar a conocer los negocios y difundirlos por medio de plataformas virtuales y uso de las redes sociales».

Michelle Santos

Michelle Santos / Barrio: Cdla. Las Retamas Edad: 23 años

«Soy psicóloga clínica y se buscará velar por el bienestar y seguridad de niños, adultos mayores y comunidad en general. Existirá una previa planificación con autoridades, empresa privada y en conjunto con los presidentes de cada barrio, para llevar adelante esta ayuda».