Cuencano Javier Zúñiga es el más rápido en motos Naked

El cuencano Javier Zúñiga (c) fue uno de los pilotos más destacados el pasado fin de semana en Yahuarcocha. Cortesía

Javier Zúñiga, a sus 47 años, ha incursionado con fuerza en las motos de velocidad, pues su persistencia y entrenamientos, dieron frutos, ya que el pasado fin de semana se ubicó en el primer lugar en la competencia “Track Day” que se disputó en el Autódromo de Yahuarcocha José Tobar. Dentro de esta cita tuerca se presentaron más de 50 riders.

El piloto que es parte del Team KTM, fue el mejor en la categoría Naked (750cc-900cc) con su moto Duke (790R), en la modalidad ¼ de milla.

El logro del cuencano también se destaca, puesto que en competencia también estuvieron varios representantes de marcas reconocidas a nivel internacional. En esta misma carrera, su coterráneo, Jefferson Peña, en una Yamaha (MT09) se ubicó en la tercera plaza.

“Soy novato en esta modalidad. Es la primera vez que estoy presente en Yahuarcocha. Fue una velada muy bonita y la lluvia no impidió para que mostremos nuestras cualidades en esta carrera. Hay que destacar que asistieron pilotos de Colombia y del país estuvieron seis provincias. César Villamagua es el organizador y es un piloto experimentado”, comentó el reconocido ‘Fish’ Zúñiga.

En el segundo día de competencias, los logros continuaron para Zúñiga, ya que en la categoría Track Day (Naked), cronometró la vuelta más rápida en una pista mojada con un minuto y 49 segundos.

“Buscaremos que los triunfos continúen y que la marca siga en el podio. Es nuestro primer año y luego de estar sin actividad por varios meses, nos quedamos contentos por los resultados. Actualmente ya contamos con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM)”, dijo el integrante del “Orange Team”. (IAA) (D)