Eriana Pantoja es la «Mejor Jugadora» del Torneo de Rugby Seven en Durán

Eriana Pantoja posa con los trofeos que logró de forma colectiva e individual con Carneras UPS RC. Cortesía

Eriana Pantoja considera una familia a Carneras UPS RC. Fue el equipo que en 2018 le abrió las puertas cuando llegó al país desde su natal Venezuela en busca de oportunidades para mejorar la calidad de vida.

Después de dos años de inactividad por la pandemia de la COVID-19 tuvo la dicha de reencontrarse con sus compañeras y de conseguir el subtítulo en el Torneo de Rugby Seven Durán que se desarrolló en Guayaquil.

Eriana recibió la distinción como la Mejor Jugadora del certamen. Su afición por el rugby empezó en 2016, motivada por una amiga. “Al principio me pareció un deporte un tanto tosco”, confiesa. Cuando jugó su primer partido, nunca más quiso dejar de practicarlo.

En Guayaquil jugó de 4 (medio scrum). En esta posición, las jugadoras se caracterizan por estar dotadas de una buena forma física, ser rápidas en la toma de decisiones y tener una técnica depurada.

“Soy manicurista y hago los trabajos a domicilio. Como administro mi horario, a las 06:00 entreno Crossfit y en las noches que tengo libre salgo a trotar. Los martes, miércoles y jueves no los ocupo con turnos para asistir a los entrenamientos”.

Ella resalta el apoyo incondicional que reciben de la Universidad Politécnica Salesiana y anima a más mujeres a practicar el deporte. El próximo reto de Carneras será la Copa Don Bosco, en noviembre. Son tricampeonas del certamen por sus títulos en 2014, 2017 y 2019. (BST)-(D)

ESCUCHE a Eriana Pantoja, una de las backs de Carneras
Eriana Pantoja (C) conquistó con Carneras el subtítulo en el certamen que se desarrolló en Guayaquil.